Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Ingresan en prisión el autor de la muerte del bebé de 16 meses en Almería y su encubridor

No es la primera vez que Moya ingresa en prisión

ALICIA AMATE ALMERÍA 29/12/2012 - 20:14 CET

La pequeña Miriam, de 16 meses, no murió ahogada, sino a causa de varios golpes en la cabeza, según los datos que ha revelado la autopsia de la menor, que desapareció el jueves de la pasada semana en las inmediaciones de los municipios almerienses de Abrucena, Fiñana y Nacimiento.

Finalmente, después de varias horas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, se decretaba el ingreso en prisión sin fianza de los dos detenidos por el secuestro y la muerte de la bebé de 16 meses cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una balsa de la localidad almeriense de Abrucena.

Jonathan Moya, autor confeso y, el acusado de encubrimiento, Raul R.F., ambos de 25 años de edad, permanecen en el centro penitenciario de Almería, El Acebuche, tras prestar declaración ante la magistrada en las dependencias de la Ciudad de la Justicia almeriense. Asimimo, la juez encargada no ha dictaminado ningún régimen de aislamiento especial para ninguno de ellos dentro de la cárcel.

No es la primera vez que Moya ingresa en prisión. Ya lo estuvo de manera provisional en el mes de junio por la presunta comisión de 12 delitos de estafa, cometidos haciéndose pasar por agente de la Policía Nacional. Además, tiene pendientes 17 causas anteriores.