Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

cerrar

Incinerada la joven que fue violada por varios hombres en un autobús de Nueva Delhi

El manifestódromo de Nueva Delhi ha vuelto a llenarse de indignados

Este domingo ha sido incinerado en la India el cuerpo de la joven violada por varios hombres en un autobús de Nueva Delhi. El mismo primer ministro ha acudido al aeropuerto a recibir el cadáver, trasladado desde un hospital de Singapur, donde falleció ayer, después de permanecer dos semanas en estado muy grave tras la agresión.

El cadáver de la universitaria llego desde Singapur donde había estado hospitalizada tratando de recuperarse de las heridas provocadas por sus violadores. En el aeropuerto fue recibida por el primer ministro Indio Manmohan Singh y la líder del partido del congreso Sonia Gandhi.

El cuerpo del a chica fue trasladado al oeste de Nueva Delhi e incinerado. No se notificaron las ceremonias fúnebres para evitar enfrentamientos y protestas como las que los últimos días han llenado la India.

A pesar de que se ha celebrado en la más absoluta intimidad, el manifestódromo de Nueva Delhi volvió a llenarse de los indignados después de que la policía cortara los accesos al céntrico monumento de la puerta de la India, donde se habían celebrado las protestas hasta entonces.

Un día después de su fallecimiento, miles de indios han protestado por la vejación de la joven que fue violada por seis hombres durante 40 minutos en un autobús, provocándole heridas por las que falleció. Los autores de la violación fueron detenidos y al delito de violación original ahora se le suma el de asesinato.

La familia de la joven quiere que su muerte sirva para brindar un mejor futuro para las mujeres de toda la India. Un país donde cada 20 minutos se viola a una mujer, pero solo uno de cada cuatro casos el violador es condenado, debido entre otras cuestiones, a la inmensa corrupción que hay en la policía.