Sociedad

González defiende el proceso de privatización en Madrid y prevé un año con más ajustes

Dice que los madrileños van a seguir contando con una sanidad "excelente, universal, pública, gratuita y de la máxima calidad"

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, durante su discurso navideñoMADRID.ORG

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho durante su discurso navideño que aunque 2012 ha sido un año de "decisiones difíciles", continuará realizando reformas. González ha dedicado gran parte de su discurso a hablar de los recortes en Sanidad: "Pueden estar seguros de que con estas medidas van a seguir contando con una Sanidad excelente, universal, pública, gratuita y de la máxima calidad".

Más información

El presidente regional, Ignacio González, se ha mostrado decidido a continuar realizando reformas, pese a que 2012 ha sido un año de "decisiones difíciles", porque así la Comunidad volverá a liderar la salida de esta crisis y ha recalcado que 2013 será "un año duro" pero que "aún será peor" si no se toman las medidas que la actual coyuntura económica obliga a tomar.

"Hay que decir con toda sinceridad que 2013 será un año duro pero también hay que decir con toda claridad que será mucho peor si no hacemos lo que estamos obligados a hacer", ha manifestado González durante el mensaje de Nochevieja dirigido a los madrileños, que ha sido retransmitido en Internet a través de la web institucional y que ha podido seguirse también en los diferentes perfiles de Facebook y Twitter del Ejecutivo autonómico. El mensaje de González no será emitido por televisión ya que los trabajadores de Telemadrid están en huelga.

El presidente de la Comunidad ha subrayado que los problemas que afronta España y la región son "muy complejos" y que, en consecuencia, "se debe desconfiar" de quien sostiene tener "soluciones sencillas" a ellos. "Yo no caeré en esa tentación", ha remarcado, para apuntar que la actual situación económica implica ajustar los gastos a los ingresos para alcanzar el necesario equilibrio presupuestario.

"Soy consciente también de que el año 2012 ha sido un año de cambios y de decisiones difíciles de tomar. Sé que algunas son duras y que otras quizás no hayamos sabido explicarlas, pero todas ellas son necesarias si queremos superar la crisis económica manteniendo nuestra sociedad del bienestar", ha relatado González en su intervención.

También ha recordado que para el próximo año, la región cuenta con 2.700 millones de euros menos como consecuencia de la caída de ingresos y "ello exige sacrificios" como los que se están "llevando a cabo en Sanidad", si bien ha remarcado que la prioridad del Gobierno regional es "salvaguardar los extraordinarios servicios públicos", como Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Tranporte. "Por eso dedicamos 9 de cada 10 euros de nuestro presupuesto a este objetivo", ha apostillado.

La Sanidad "continuará siendo excelente, pública y gratuita"

La Sanidad ha centrado una parte importante del mensaje de González, que ha trasladado a los madrileños que "pueden estar seguros de que con estas medidas van a seguir contando con una Sanidad excelente, universal, pública, gratuita y de la máxima calidad".

"Nadie tendrá que pagar en un hospital madrileño para que se le atienda. Para hacer todo esto posible es necesario introducir reformas que nos permitan racionalizar nuestros gastos para poder seguir prestando dichos servicios con menor coste", ha agregado.

Para ese fin, el presidente de la Comunidad ha pedido la colaboración de los profesionales que integran los servicios públicos e cara a "aprovechar al máximo los recursos" disponibles y, mediante ello, lograr mantener el alto nivel de prestación que tiene la Comunidad.

En su primer mensaje navideño como presidente regional, González ha dicho que, gracias a las medidas tomadas por el Ejecutivo que preside, la región "está aguantando mejor los envites de la crisis económica". "Nuestros esfuerzos por la austeridad, el equilibrio presupuestario, la libertad económica y nuestro compromiso con la no subida de impuestos han conseguido que Madrid sea la primera economía de España", ha manifestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00