Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Internacional

Venezuela admite que el estado de Hugo Chávez es "delicado tras sufrir nuevas complicaciones"

Acompañado de la hija del presidente, Maduro confirma que Chávez padece "nuevas complicaciones como consecuencia de una infección respiratoria"

Una mujer pasea frente a un retrato de Hugo Chávez en las calles de Caracas / REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado este domingo que el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, sigue siendo delicado tras haber sufrido "nuevas complicaciones" de última hora, según ha manifestado en una comparecencia realizada desde La Habana (Cuba).

"A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos", ha aclarado Maduro. El 'número dos' del Ejecutivo y potencial sucesor del presidente venezolano ha declarado que permanecerá en La Habana "las próximas horas" con los familiares de Chávez para seguir la evolución de su estado de salud.

"Gracias a su fortaleza física y espiritual, el comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación", ha sostenido el vicepresidente venezolano. A lo largo del día, Maduro ha estado pendiente de la respuesta de Chávez al tratamiento y ha mantenido sendas reuniones con el equipo médico cubano. Asimismo, ha conversado con el presidente, quien se ha referido a "estas complicaciones", y le "ha dado parte de la situación de la nación".

En una comparecencia retransmitida por la cadena Venezolana de Televisión, Maduro también se ha hecho eco del mensaje de Año Nuevo de Chávez. El vicepresidente ha enfatizado en el deseo del presidente de que 2013 sea el año de la "consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional".

Hugo Chávez nombra sucesor a Nicolás Maduro (9 de diciembre). 

Nicolás Maduro: "El estado de salud de Hugo Chávez presenta complicaciones en un proceso no exento de riesgos".