Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Más de 60 muertos y 200 heridos en una estampida junto a un estadio de Costa de Marfil

Los fallecidos son adolescentes que estaban en un estadio de Abiyán para ver los fuegos artificiales de la fiesta de Año Nuevo

Más de 60 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en una estampida que se produjo pasada la medianoche al término de un espectáculo de fuegos artificiales y luces para conmemorar el Año Nuevo en un estadio en Abiyán, según ha informado la agencia oficial AIP.

Los servicios de emergencia han dado un balance provisional de 60 muertos y 200 heridos, según la agencia marfilense de noticias. Los fallecidos son adolescentes que estaban esta madrugada en el centro de Abiyán, la ciudad más importante y antigua capital, para ver los fuegos artificiales de la fiesta de Año Nuevo.

Aunque no se han dado explicaciones sobre las causas, las autoridades dicen que ha habido dos estampidas consecutivas que son las que han provocado las muertes.

Decenas de padres que no saben nada de sus hijos están acercándose a la zona, cerca de uno de los principales estadios, intentando conseguir información sobre si sus familiares están entre los afectados, mientras se intenta identificar los cadáveres.