Actualidad

Alexis Bittar, el lujo más glam

Pendientes de Alexis Bittar

Amado por las celebrities y considerado como el gran diseñador de bisutería de lujo del siglo XXI. Alexis Bitar ha pasado de vender sus diseños en Nueva York a estar presente en más de 50 países del mundo. Y ahora desembarca en España.

Es fetiche y objeto de deseo para celebrities como Lady Gaga, Madonna, Michelle Obama, Rihanna o Cameron Díaz. Por eso hablar hoy de Alexis Bittar es hablar del gran diseñador de bisutería de lujo del siglo XXI, pero también hablar de diseños únicos y de calidad que no dejan indiferentes.

Más información

Alexis Bittar ha hecho suyo el sueño americano. Este neoyorkino de Brooklyn, que creció rodeado de ricas antigüedades que coleccionaban sus padres, comenzó vendiendo diseños vintage en las calles del bajo Manhattan a finales de los ochenta. A principios de los noventa crea su primera colección de bisutería y hoy vende sus creaciones en más de 50 países de todo el mundo manteniendo el mismo estilo artesanal: colecciones diseñadas y fabricadas a mano en Brooklyn que ahora llegan a España en exclusiva de la mano de El Corte Inglés de Serrano.

Bittar creó con 22 años y esculpiendo a mano en su apartamento de Nueva York su primera colección llamada Lucite. Este línea se convirtió en su sello de identidad por su uso icónico material. A Elements, su segunda colección, le agregó piedras semipreciosas y los metales. Y comenzó el boom. Los grandes almacenes de moda comenzaron a demandar sus coloridos y atrevidos diseños. Desde Neiman Marcus a Harrod's, Bergdof Goodman, Saks Fifth Ave o Isetan le querían en sus vitrinas. Tal fue el éxito de Bittar que sus piezas se convirtieron en auténticas obras de arte que saltaron a museos tan importantes como el MOMA de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres o el Guggenheim.

Con semejante currículo, los grandes diseñadores también se rindieron a su magnetismo. Burberry fue el primero que le pidió que diseñara una colección de bisutería reinterpretando su primer y característico estampado tartán en lucite. Michael Kors, Jason Wu o Jeremy Scott también se han aliado con Alexis. Y el mundo de la televisión tampoco ha sido indiferente a sus encantos: Sus diseños se han podido ver en series como 'Sexo en Nueva York' o 'Gossip Girl'.

Alexis Bittar ya era todo un icono de la moda más cool y chic. Pero 2010 le catapultó. Este año se alzó con el premio CFDA al Mejor Diseñador de Accesorios del Año, uno de los máximos galardones que recogió junto a otros premiados como Marc Jacobs, Alexandre Wang o Christopher Bailey. Y ese año, su año, su marca se posiciones como líder de las firmas de bisutería en el ranking de cobertura editorial estadounidense. Pero además las celebrities de todo el mundo se interesan y rinden ante Bittar: Lady Gaga es fotografiada en el MOMA de NY y en Suecia luciendo máscaras de Lucite que Alexis había diseñado especialmente para ella, y Michelle Obama lleva sus creaciones por todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00