Deportes
REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: "Mi renovación no es lo más importante"

El portugués dice que se siente "muy feliz" en el Madrid y que Mourinho "es el entrenador adecuado" para el club

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento a puerta cerrada del equipoEFE

Cristiano Ronaldo también ha restado importancia a ganar el Balón de Oro, "me encantaría ganarlo, es verdad, pero la vida no acaba si no lo gano, no afectará no ganarlo" ha dicho el luso

Más información

Después de muchos meses y con la nueva política de comunicación del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha comparecido en rueda de prensa para tratar la actualidad blanca. Sobre su renovación Cristiano ha evitado pronunciarse y ha zanjado el tema diciendo que "el tema ya está hablado" y que no iba a hablar más de su renovación porque "no es lo más importante. Lo importante es que podemos ganar los próximos partidos, Liga, Copa y Champions. Mi renovación o la de un compañero no es lo importante".

Al ser preguntado por si ya se siente querido y ha superado la tristeza que dijo tener meses atrás, Cristiano ha evitado en todo momento pronunciar la palabra querido, dejando claro que ya está "a gusto" en el Real Madrid. "¿Querido? Me siento bien, siempre doy lo mejor. La verdad es que en este momento me siento mucho más a gusto con la afición, no solo dentro del Bernabéu, también fuera, el cariño de las personas es muy grande".

También trato la supuesta persecución que sufren los portugueses del Real Madrid según su amigo Pepe. "Comprendo muy bien a Pepe, es mi amigo y lo entiendo. Pepe se refiería a los partidos fuera de casa, cuando jugamos fuera los portugueses sentimos el ambiente un poco más cargado, solo en ese tema nos sentimos un poco más tristes".

Sobre la relación dentro del vestuario, Ronaldo ha reconocido que es normal que la situación sea un poco más tensa por los resultados, pero tiene claro que el equipo debe "sobreponerse con trabajo a la situción"

"No sé si Mourinho seguirá"

Cristiano ha mostrado su apoyo a Mourinho y ha compartido el deseo de que su compatriota siga el próximo año al frente del banquillo merengue, "un entrenador TOP para un equipo TOP, pienso que se va a quedar" pero ha dejado claro que eso le compete tratarlo al Real Madrid y al propio Mourinho.

La suplencia de Casillas ha sido otra de las preguntas a las que ha contestado Cristiano Ronaldo. "En el fútbol nada me sorprende, entrena muy bien como Adán y como Jesús. La suplencia es una decisión técnica que tenemos que respetar y que se toman pensando en el grupo de trabajo, el míster manda y respetamos sus decisiones".

"La vida no acaba si no gano el Balón de Oro"

"Me encantaría ganarlo, es verdad, pero la vida no acaba si no lo gano, hay un 33% de posibilidades para cada uno. No me afectar no ganarlo, lo más importante es que el equipo gane. Si no lo gano no pasa nada, la vida continúa, seré el mismo que antes" ha dicho un sincero Cristiano Ronaldo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00