Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Fabra adelanta los datos del paro de diciembre en Valencia en su cuenta de Twitter

El presidente valenciano publica en la red social los datos de desempleo de su comunidad un día antes de que el Gobierno central los haga oficiales

El presidente valenciano, Alberto Fabra, adelanta los datos del paro de diciembre en Twitter / TWITTER

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles que la Comunidad Valenciana "vuelve a reducir el paro por tercer mes consecutivo" y que en diciembre "más de 5.000 personas encontraron un empleo".

Según afirma Alberto Fabra en su cuenta de Twitter, la cifra de reducción del desempleo del pasado mes de diciembre es "la mejor de los últimos 14 años en la Comunitat Valenciana". El presidente de la Generalitat lo ha anunciado unos minutos antes en su visita a una empresa en la localidad castellonense de Almassora.

Así, Fabra ha destacado que se trata de un dato "muy significativo" porque "es el tercer mes que se produce un descenso del desempleo en la Comunitat Valenciana" y, al respecto, ha añadido: "hay que seguir creyendo en nuestras posibilidades para salir adelante". El jefe del Ejecutivo valenciano ha explicado que en 2011, en diciembre, hubo 2.500 parados más, "y el hecho de que en el mismo mes de 2012 haya 5.000 personas que abandonaran el desempleo es equiparable a lo que pasó hace 14 años, es decir, desde entonces no había un dato tan positivo en nuestra Comunitat".

En su opinión, "no hay que ser excesivamente eufóricos, pero sí es cierto que las cosas poco a poco, van cambiando". "Lo que tenemos que hacer es consolidar este momento positivo para todos, generar empleo, dinamismo económico y nuevas expectativas", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que eso "lo que intentamos hacer con los cambios que estamos realizando en la administración y dando nuevos instrumentos al sector productivo".

Alberto Fabra: "Más de 5.000 personas han abandonado el paro este mes".