Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Nicolás Maduro: "Chávez es consciente de que su estado de salud es complejo"

El vicepresidente ha solicitado a los venezolanos que ignore los "rumores y mentiras" que circulan en los medios de comunicación afines a la oposición sobre el estado de salud del mandatario

Maduro: "Chávez es consciente de lo complejo de su estado de salud". En una entrevista televisada desde La Habana la noche de este martes, el vicepresidente de Venezuela ha disipado las dudas sobre el estado de salud de Hugo Chávez. Nicolás Maduro  ha desmentido los rumores sobre su muerte. Asegura que ha hablado con él y que es plenamente consciente de su estado. / ATLAS

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena de televisión panamericana TeleSur que ha visto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, con "una fuerza gigantesca", al tiempo que ha resaltado que el presidente del país sudamericano ha enfrentado su enfermedad "con la fortaleza de siempre".

"Desde el inicio de 2012, el presidente Chávez ha enfrentado una situación compleja de salud y la ha enfrentado con la fuerza de siempre, confiando en su fuerza y en la fuerza del pueblo", ha dicho. "Pude verlo en dos oportunidades, conversar con él, está consciente absolutamente del complejo proceso posoperatorio y nos pidió, expresamente, que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que fuera en determinadas circunstancias", ha manifestado Maduro.

En este sentido, ha solicitado a la población de Venezuela que se "vacune" en contra de los "rumores y mentiras" que circulan en las redes sociales y los medios de comunicación afines a la oposición sobre el estado de salud del mandatario. "Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando. Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada posoperatoria", ha valorado.

Asimismo, ha destacado que el presidente del país sudamericano "siempre ha estado al lado de su pueblo y de los de América Latina" y que "nunca los abandonará".

Maduro regresará este miércoles a Venezuela para continuar sus trabajos en torno al Plan de la Nación, tal y como ordenó Chávez antes de viajar a La Habana para ser operado. Sobre este asunto, el vicepresidente venezolano ha destacado que la población "tiene hoy la educación, la cultura política y los niveles de organización para hacer continuar esta Revolución por lo que sigue de este siglo".

Así, Maduro ha argüido que la revolución bolivariana "goza de fortaleza política y espiritual como nunca antes" y ha señalado que lo más importante de este proceso que atraviesa el país es que tiene "componentes éticos, morales".

El vicepresidente venezolano ha destacado asimismo que la Revolución Cubana, liderada por Fidel Castro, "marcó el inicio de una nueva época histórica" y puso fin al "maleficio" de "traiciones" y de "intervenciones norteamericanas". En este sentido, ha especificado que las historias de Cuba y Venezuela "está unidas en un solo camino".

Nicolás Maduro: "Siempre diremos la verdad, sea la verdad que sea".