Deportes
BALONCESTO | NBA

Los Raptors de Calderón pueden con los Trail Blazers de Claver

El duelo español de la pasada madrugada <b>entre José Manuel Calderón y Víctor Claver</b> se resolvió a favor del base extremeño, que aportó <b>13 asistencias </b>en la victoria de Toronto Raptors frente a Portland Trail Blazers (102-79), mientras que los Grizzlies de Marc Gasol lograron un merecido triunfo en Boston

EFE

Los Raptors prolongaron su buen momento y sumaron la tercera victoria consecutiva, situándose así a tres victorias de ''play-offs'' en la Conferencia Este. Calderón fue titular y pieza importante en la contundente derrota infligida a Portland ya que, aunque no anotó -solo lanzó una vez a canasta-, repartió trece asistencias en 22 minutos.

Más información

El otro internacional español sobre la pista del Air Canada Centre, Víctor Claver, disputó casi trece minutos partiendo desde el banquillo en los que aportó dos puntos y dos rebotes. Los Blazers, que volvieron a contar como mejor hombre con LaMarcus Aldridge (14 puntos y 10 rebotes) fueron todo el partido a remolque frente a un equipo en alza.

De hecho, los Raptors comenzaron con un parcial de 20-8 y no permitieron acercarse a su rival en todo el encuentro, hasta el punto de lograr la victoria parcial en todos los cuartos. Un inspirado Terrence Ross (26 puntos) y Demar DeRozan (24) lideraron la gran actuación de la franquicia canadiense.

Cara y cruz para Marc e Ibaka

Igualmente acertado fue el desempeño de los Grizzlies, que recuperaron parte de su moral con un claro triunfo en el TD Garden de Boston. Marc Gasol, desacertado de cara al aro (1/7 en tiros de campo), se aplicó en el juego colectivo para contribuir con 5 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Frente a unos Celtics alicaídos que viven fuera de puestos de ''play-offs'' en el Este (14-17), los Grizzlies aprovecharon la buena dirección de juego de Mike Conley (23 puntos, 9 asistencias) para labrarse una cómoda ventaja que rozó la veintena de puntos al inicio del último cuarto.

Sostenidos hasta entonces por Paul Pierce (17 puntos, 7 rebotes), los Celtics intentaron la remontada hasta recortar la distancia a cinco puntos a falta de 4:22. Sin embargo, los Grizzlies emplearon la mejor defensa de la liga para cortar las aspiraciones locales y consolidar su triunfo con una parcial final de 5-11.

Por contra, la derrota fue el destino de Oklahoma City Thunder en un alocado partido contra los Nets. El pívot español Serge Ibaka sumó 14 puntos, 8 rebotes y 5 tapones en su intenso duelo bajo los aros con un gran Brook Lopez (25 puntos).

Comandados por la certera muñeca de Joe Johnson (33 puntos) y el talento de Deron Williams (19 puntos, 13 asistencias), los Nets silenciaron el Chesapeake Energy Arena hasta alcanzar los 23 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Sin embargo, el conjunto local no se rindió y peleó hasta empatar el partido (85-85) a falta de siete minutos para el final.

Guiados por Kevin Durant (27 puntos) y Russell Westbrook (26 puntos, 10 asistencias), los Thunder habían completado la parte más difícil, pero no pudieron completar la proeza. Los Nets volvieron a aplicarse en ataque para encadenar un parcial de 1-10 que encarriló definitivamente su triunfo ante la impotencia de Oklahoma, que solo pudo sumar ocho puntos en estos siete minutos finales.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Play Basket (07/01/2013)

01:38:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130107csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00