Deportes
FÚTBOL | BETIS

Pepe Mel: "Vender a Beñat por menos de 20 millones sería un desastre"

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha defendido que el club se encuentra en <b>"una posición de indefensión económica" </b>respecto a la posible marcha de su máximo activo, Beñat, y ha avisado de que sería "un desastre" traspasar al internacional español por menos de los 20 millones.

Beñat, durante un partido con el Betis

"La cláusula de Beñat es de 20 millones y sólo se va por 20 millones. Todo lo que sea venderlo por menos de 20 es un desastre. El club tiene que defender su postura y Beñat lo sabe. Si hubiésemos encontrado un Betis con otro escenario, se le podría tender un puente diferente, de otro color. Para conseguir un mínimo de dinero para poder ir al mercado a encontrar un recambio, la única cifra es la de 20 millones", aseguró Mel en rueda de prensa.

Más información

Respecto al futuro del jugador en la plantilla, el entrenador recordó que "Beñat tiene un año más de contrato" y aseguró que "él sabe que lo cumplirá porque el club está en un posición de indefensión económica". Además se refirió a la situación de "un gran portero" como Adrián y se resignó a decir que "él sabrá lo que tiene que hacer".

Otro jugador bético cuyo futuro sigue en el aire es José Alberto Cañas, aunque Mel no alberga dudas en este caso. "Tengo la seguridad al cien por cien de que no va a continuar más allá del 30 de junio. Conociendo el compromiso que tiene con el club y con sus compañeros, va a dar el cien por cien mientras esté aquí. De hecho, mañana va a jugar", avanzó de cara al duelo ante el Zaragoza.

En el capítulo de altas ahora que se acaba de abrir el mercado invernal, el madrileño reconoció que ha pedido alguna incorporación el club "en una serie de posiciones que quedan debilitadas y son mejorables".

"Estamos en la obligación profesional de advertir al club del posible riesgo que tenemos de que la plantilla, ante la escasez de miembros, no sea suficiente para competir los 5 meses que quedan, que son los más importantes. El club ya lo sabe, se ha puesto a trabajar e intentará dentro de las posibilidades del Betis, aceptar o traer lo que hemos pedido", analizó.

En el aspecto meramente deportivo, Mel reivindicó que "solo vale ganar" este viernes en La Romareda. "Es importante porque es el próximo. Es el primero del año y en el último todos nos fuimos con mal sabor de boca. Esperemos que no vuelva a ocurrir. Son puntos que vuelan, no vuelven y a nosotros nos cuesta conseguirlos", se sinceró.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00