Sociedad

Todos los esquiadores aislados en la estación de esquí de Panticosa han sido ya evacuados

Entre las personas atrapadas se encontraba el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti. Las tareas de rescate se prolongaron hasta bien entrada la noche

La Guardia Civil confía terminó durante la noche con la evacuación de los más de mil esquiadores que quedaron aislados la tarde del miércoles en la estación invernal de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, a causa de unas fuertes rachas de viento que obligaron a paralizar los remontes.

Según informa la sociedad gestora de las instalaciones, Aramón, han sido evacuadas cerca de novecientas personas desde la zona esquiable de Petrosos hasta la base de la estación de esquí de Panticosa.

Más información

Más de 200 personas, entre Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, personal de Aramón y de los ayuntamientos próximos de Panticosa y Hoz de Jaca, trabajan desde hace horas en el dispositivo de traslado de los esquiadores.

Los esquiadores fueron transportados, mediante un dispositivo compuesto por todo terrenos y autobuses, a Hoz de Jaca y a la localidad de Panticosa. En el momento de su llegada, los esquiadores son provistos por mantas proporcionadas por Cruz Roja, que ha ubicado en la zona un puesto de socorro avanzado para atender a las personas afectadas.

La operación de desalojo de la estación fue coordinada por efectivos de la Guardia Civil y de los servicios de Protección Civil, que permanecieron en la zona hasta que no finalice la evacuación.

Antonio Basagoiti: "Hemos estado 13 horas atrapados"

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130103csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00