Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

El fiscal jefe de Ourense denuncia a José Luis Baltar por contratación ilegal

El 'cacique' del PP gallego contrató presuntamente a 115 personas de forma irregular. También se le acusa de malversación de fondos públicos

ANTHÍA BALLESTEROS OURENSE 03/01/2013 - 14:58 CET

El fiscal general de Ourense ha denunciado a Jose Luis Baltar, expresidente de la Diputación de Ourense, por un delito de prevaricación en la contratación de personal.

En los días previos a la elección de su hijo como sucesor en el congreso del Partido Popular, el ex presidente de la Diputación ourensana pudo haber contratado de forma irregular a 115 personas. Además en la denuncia también se incluyen delitos de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias. Mutismo por el momento de Jose Luis Baltar y de su hijo, Baltar Blanco.

Desde el PP provincial señalan que no tienen constancia oficial de la denuncia. Aseguran que las contrataciones de la Diputación siempre se llevaron a cabo de forma correcta.

Reacciones también por parte del Partido socialista. Se felicitan por el trabajo bien hecho pero lamentan lo tarde que llega le denuncia. Además señalan que hay más de 300 personas colocadas a dedo en la Diputación.