Sociedad

Carromero tiene 1.301 días de cárcel por cumplir si no se le concede el tercer grado

La Audiencia Nacional inicia los trámites para el tercer grado de Carromero

La Sección Primera de la Audiencia Nacional comunica la liquidación de condena provisional de Ángel Carromero. Al dirigente de Nuevas Generaciones le quedan 1.301 días de prisión por cumplir de su condena en Cuba.

Más información

La Audiencia Nacional ha realizado el primer trámite preceptivo para que la junta de tratamiento de la cárcel de Segovia y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias estudien la posible concesión del tercer grado penitenciario al dirigente madrileño de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, condenado por homicidio imprudente el verano pasado en Cuba por el accidente de tráfico que costó la vida a los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

La Audiencia ha hecho las cuentas del tiempo de cárcel que le queda por cumplir a Carromero; esto es, la liquidación de condena.

Carromero fue condenado en Cuba a un total de 1.460 días de cárcel, de los que ha cumplido en la isla un total de 159, entre el 23 de julio y el 28 de diciembre de 2012, cuando fue trasladado a España. Por lo tanto, le quedan 1.301 días por cumplir y la fecha de cumplimiento de su condena es el 21 de julio de 2016.

Esta liquidación de condena es provisional. Los magistrados han dado traslado a la Fiscalía para que dé su visto bueno. Una vez que se convierta en definitiva, será comunicada a la prisión de Segovia y la Junta de Tratamiento del centro penitenciario e Instituciones Penitenciarias iniciarán los trámites para la concesión del tercer grado penitenciario, que permitirá al dirigente del PP gozar de un régimen de semilibertad, yendo a dormir a la cárcel y ocupándose durante el día de su trabajo como asesor técnico eventual del concejal del distrito de Moratalaz. Aunque también es previsible que al tratarse de su primer delito ni siquiera tenga que pernoctar en el centro penitenciario. Bastaría en este caso con una pulsera telemática que permitiera su localización.

Aguirre: "La sentencia la hemos tenido que aceptar para que Ángel pisara tierra española"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130101csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Telegrama a Esperanza Aguirre

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130102csrcsropi_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00