Internacional

El hombre de los 100 trabajos en solo un año

El neoyorquino Dave Herman ha conseguido su apuesta y a unos minutos de despedir el 2012, firmaba su trabajo número 100 en solo 12 meses

Dave Herman consiguió ser corresponsal para la gala de Noche Vieja en la cadena NBC.100JOBS1YEAR.COM.

Madrid

Si encontrar trabajo a día de hoy parece una ardua tarea, conseguir un centenar de trabajos diferentes para una misma persona en tan solo un año se convierte en una realidad casi imposible de cumplir. Pero los retos y las promesas hay que cumplirlas, y parece que esto es lo que pensó Dave Herman al comenzar el 2012. Sólo 12 meses después, firmaba su trabajo número 100.

Más información

Con 27 años, Dave ya estaba cansado de trabajar por su cuenta, de tener que buscarse proyectos independientes como autónomo en la ciudad de los grandes rascacielos. Este neoyorquino tenía un sueño y lo ha cumplido. Minutos antes de que la bola de Times Square, que marca el final y el inicio del año nuevo, cayera, consiguió ser corresponsal para la gala de Nochevieja en la cadena NBC, en 'La Víspera de Año Nuevo con Carson Daly'.

Algo que no sería del todo extraño si no fuese porque Dave, con micrófono en mano y mirando a la cámara, estaba en el puesto de trabajo que daba por cerrada su apuesta. Había conseguido 100 trabajos a lo largo del 2012.

Antes, había sido camarero, operador de cámara, paseador de perros o relaciones públicas de bares entre otros muchos puestos en una larga lista de trabajos. Pero como no es oro todo lo que reluce, siempre con ETT y puestos precarios de por medio, Dave se propuso demostrar que estos puestos de trabajo son tan "temporales" que podía conseguir 100 en solo 12 meses. Así, un día era electricista y al otro, servía refrescos o era dependiente en diferentes tiendas. Cada día de trabajo y cada firma de contrato los fue plasmando en su blog, 100jobs1year.com.

"Yo había conseguido cinco trabajos diferentes en una semana", dijo el joven al Daily News. Y aquí es cuando se le ocurrió el reto. Buscó empresas de trabajo temporal y páginas de Internet para encontrar empleo y el tiempo y el boca a boca hizo el resto. En noviembre, firmaba su contrato número 78.

Después de aprender un poco de cada trabajo, ahora se le presenta otro reto y descubrir cuál sería su trabajo estable. Pero para esta propuesta todavía no tiene respuesta y bromea afirmando: "Creo que en este momento tengo miedo de compromiso".

Un empleo por Navidad en 'La Ventana' (03/02/2013)

29:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130103csrcsrcul_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00