Sociedad

'Cuéntame cómo pasó' regresa con un especial dedicado a La Movida

Comienza su decimocuarta temporada con acontecimientos como el 23-F

El equipo de la serie 'Cuéntame cómo pasó'RTVE

Al ritmo de canciones como 'Hoy no me puedo levantar' de Mecano o 'Bailando' de Alaska y Los Pegamoides, la familia Alcántara entra de lleno en la movida madrileña en el regreso a TVE de la serie 'Cuéntame cómo pasó'. Una nueva temporada que abordará también momentos de la historia española como el 23-F.

Un año después de la emisión de sus últimos capítulos. Una de las series más longevas, vuelve con 'La movida y mucho más' como título del especial con el que la popular serie inicia su temporada número 14. El estreno, este jueves a las 22:30 horas de la mano de Miguel Bosé como elegido para poner voz a la nueva cabecera y banda sonora de la serie.

Más información

'Cuéntame' se mete de lleno en la ebullición musical que caracterizó la movida a principios de los años 80 mediante el grupo 'Rosa chillón', que lidera Marcelo (Nao Albert), el mejor amigo de Carlos (Ricardo Gómez), según ha explicado TVE vía nota de prensa.

La serie, que factura Ganga Producciones para TVE, se adentra así en una época fundamental de la historia reciente de España, que mostrará en jornadas como la del 23-F, resumida en un capítulo doble titulado 'Larga noche de transistores y teléfonos', con el que proseguirá esta nueva temporada.

Y es que Tony (Pablo Rivero), el hijo mayor de los protagonistas -Antonio Alcántara (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato)- está precisamente cubriendo la votación de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo aquella noche de 1981 en la que Tejero entró pegando tiros en el Congreso al grito de "!Quieto todo el mundo!".

La familia Alcántara despidió la temporada número 13 en enero de 2012 con su propio récord de audiencia consiguiendo los 5,1 millones de televidentes. Su fama traspasó fronteras al aparecer el julio pasado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, dirigida por Danny Boyle, que incluyó algunas de sus escenas en un recorrido por las series más vistas del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00