Economia y negocios

La prima de riesgo baja a niveles de marzo

El riesgo país ha caído hasta 350 puntos básicos mientras que el Ibex 35 se mueve en la indefinición y registra pequeñas ganancias

La euforia creada tras el acuerdo fiscal en EEUU ya ha desaparecido. El Ibex se debate entre las subidas y las bajadas y se mantiene plano, tendencia que reina en toda Europa. La prima de riesgo cae hasta los 350 puntos, niveles que no alcanzaba desde marzo del pasado año.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, perdía apenas un 0,05% en los primeros compases de la sesión, lastrado por los grandes valores y en línea con el resto de bolsas europeas, a la espera de los datos del paro en Estados Unidos. Actualmente, el selectivo registra tímidas ganancias del 0,2%.

Más información

La principal referencia de la sesión serán los datos del paro de Estados Unidos, después de que ayer se conociera que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo subió en 10.000 y se situó la semana pasada en 372.000.

Por su parte, la prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores ante el país, caía en la apertura hasta 352 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión precedente, su nivel más bajo desde finales de marzo de 2012.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba después de que el rendimiento del bono hispano se situara por debajo del 5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00