Sociedad

Madrid afronta el primero de los dos días de paro total en el Metro

La huelga y los paros parciales han arrancado sin incidencias notables y con seguimientos del 46% en el metro y superior al 75% en la EMT

Tanto en Metro de Madrid como en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se están cumpliendo los servicios mínimos, según han indicado ambas compañías y han corroborado fuentes sindicalesEFE

Los servicios mínimos fijados sin acuerdo para la huelga de de 24 horas del viernes son del 37%. Eso significa que el viajero deberá esperar, como mínimo, el triple de lo que aguarda un día normal en los andenes.

El metro y los autobuses urbanos de Madrid están en huelga. Con motivo del paro de 24 horas convocado por los sindicatos de la comunidad para este viernes y sábado, se han establecido servicios mínimos para el conjunto de la red que serán del 37% para el día 4; y el día 5 alcanzarán el 80% durante la celebración de la Cabalgata de Reyes.

Más información

Metro continuará con la huelga ya iniciada este sábado, uno de los días con más movimiento de viajeros de la temporada, pues coincide con la agitación de las últimas compras de Navidad y la Cabalgata de Reyes que el ayuntamiento organiza por la Castellana. El metro es el único medio de llegar al centro durante la tarde, pues las calles están cortadas al tráfico.

Según ha informado Metro de Madrid, el sábado los servicios mínimos serán del 32% entre las 6 y las 17 horas; y a partir de esa hora hasta las 22 horas llegarán al 80% con motivo de la Cabalga de Reyes, después hasta el cierre de servicio serán del 50%.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha mantenido reuniones hasta el último día con los representantes sindicales por separado para intentar que frenaran los paros. Finalmente, con la convocatoria de huelga aprobada, el viceconsejero ha indicado que los sindicatos no han tenido la "responsabilidad y decencia" de haber desconvocado los paros, por lo que les ha pedido que tengan la "sensatez" de cumplir los servicios mínimos para "garantizar la seguridad de los usuarios del Metro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00