Sociedad

Un municipio de Lleida retira el nombre del Rey de una calle

Ya hace tres años los vecinos plantearon retirar el nombre de la calle Joan Carles I a través del buzón de sugerencias del Ayuntamiento

Alcanó, un pequeño pueblo de la provincia de Lleida de 250 habitantes, retirará el nombre del Rey de una de sus calles a finales de enero.

Según ha confirmado el alcalde, el independiente Sebastià Ricart, hace tres años los vecinos plantearon retirar el nombre de la calle Joan Carles I a través del buzón de sugerencias del Ayuntamiento, una propuesta que fue desestimada por el equipo de gobierno.

Pero el pleno del pasado 12 de diciembre acordó cambiar la calle Joan Carles I por Les Escoles. La propuesta está en fase de exposición pública por lo que a finales de mes se producirá el cambio.

Más información

Y es que, según ha dicho al diario Segre, el alcalde considera, a título personal, que retirar el nombre del Rey "es equiparable a retirar símbolos franquistas".

Alcanó, uno de los más de 140 municipios leridanos que forma parte de la Associació de Municipis per la Independència, puso el nombre del Rey a esta calle en los años ochenta, cuando unos niños del pueblo participaron en un concurso sobre la figura del monarca.

Telegrama al Rey

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130104csrcsropi_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00