Deportes

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

Marc se convirtió en protagonista individual al conseguir una nueva marca profesional, mientras que Pau pasó un calvario frente al ala-pívot Blake Griffin

Serge Ibaka destacó en el apartado individual y también disfrutó de la victoria que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City

El jugador de Sant Boi luchó más que nunca y mostró su clase de jugador completo, pero al final los Grizzlies, que echaron demasiado en falta al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe, perdieron en su campo por 84-86 ante los Trail Blazers.

Más información

Sin embargo, Gasol tuvo una noche histórica ya que consiguió la mejor marca como profesional con ocho rebotes y fue el líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego. Anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.

"No hemos jugado como deseábamos. Les permitimos que su defensa hiciese el trabajo y que tuviesen facilidad a la hora de tirar a canasta", declaró Marc Gasol.

Si Marc volvió a destacar en el apartado individual, su hermano Pau vivió una noche para el olvido en el Staples Center, donde nunca pudo con el marcaje a Griffin y además los Lakers cayeron derrotados por 107-102 ante los Clippers.

D''Antoni, que vio como el hermano mayor de los Gasol no tuvo su mejor inspiración en la primera parte del partido cuando los Clippers ya se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja (61-51), decidió no darle más minutos el resto del partido.

Gasol concluyó el encuentro con sólo dos puntos anotados en los 27 minutos que jugó. El jugador de Sant Boi falló 5 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió dos asistencias.

Mejor le fue a Ibaka, que sigue disfrutando de una gran temporada con los Thunder a los que ayudó a ganar por paliza de 109-85 ante los Sixers de Filadelfia. Ibaka consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos.

El internacional español anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia.

Tampoco destacó Calderón en la suya de repartir asistencia y los Raptors de Toronto cayeron derrotados en su campo del Air Canadá Centre por 96-105 ante los Kings de Sacramento, que les rompieron racha de tres triunfos consecutivos. Calderón, que siguió de titular, aportó 13 puntos en los 27 minutos que jugó.

El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Play Basket (17/12/2012)

01:29:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121217csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00