Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Gamberrada por WhatsApp ridiculizando a discapacitados en Lorca

La asociación de discapacitados APANDIS ha denunciado una cadena de mensajes vía WhatsApp titulada "Lorquinos por el mundo"

La asociación de discapacitados APANDIS denunció, en la noche de este viernes en comisaría, una cadena de mensajes vía WhatsApp titulada "Lorquinos por el mundo" en la que los autores han hecho un montaje con fotos de discapacitados lorquinos -tomadas sin permiso por la calle- junto a una prostituta y un transexual.

La cadena empezó a moverse ayer viernes por la tarde entre ciudadanos de Lorca y según Lola Díaz abogada de la asociación, "están corriendo como la pólvora y en pocos minutos ya la tenían miles de personas." Díaz dice que es "odioso y deplorable que la gente pueda disfrutar riéndose de algo como esto."

En el montaje fotográfico se pueden ver fotos superpuestas de varias personas y al menos tres de ellos discapacitados -dos chicos y la madre de uno de ellos, aunque podrían ser más porque estos son los que la asociación conoce- en imágenes tomadas en calles reconocibles de Lorca, como la Calle Corredera.

En una de las fotos uno de los chicos aparece sujetado por otro joven pero, según la asociación, "los autores han tenido cuidado de no salir en las fotos". Junto a las imágenes de estas personas se han superpuesto fotografías trucadas de una mujer desnuda y de un transexual. Según la abogada es "un claro intento de burlarse de ellos y de decirle al mundo que en Lorca tenemos personajes así de los que te puedes reír."

Ahora mismo, tras denunciar, la mayor preocupación de la asociación es que se vuelquen las imágenes a internet. Ya han localizado al menos un video en YouTube en el que se ve a uno de los chicos. La policía está estudiando ya las imágenes para localizar a los autores.

APANDIS, integrada en FEAPS, es la Asociación de padres con hijos con discapacidad intelectual de la Comarca de Lorca y se encuentra en pleno centro del barrio de La Viña, en la calle Panadería.