Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Mourinho: "Se le ha faltado mucho el respeto a Adán"

El Bernabéu pitó cuando la megafonía dio el nombre del técnico portugués, que volvió a dejar en el banquillo a Casillas

Liga BBVA. Jornada 18. Real Madrid 4-3 Real Sociedad

Liga BBVA. Jornada 18. Real Madrid 4-3 Real Sociedad / LIGA

José Mourinho mandó un mensaje a la afición blanca después de que hubiera recibido una severa pitada cuando se escuchó su nombre por megafonía, en la victoria de su equipo sobre la Real Sociedad (4-3), al afirmar que le parece perfecto que la hinchada le pite mientras ayude al equipo como lo hicieron en esta 18ª jornada de la Liga BBVA.

Más información

"Perfecto, que piten mi nombre y ayuden al equipo como lo han hecho", afirmó rotundo nada más comenzar la rueda de prensa el técnico luso, que además analizó los pitos que se escucharon en el Santiago Bernabéu. "Pienso que son por sentar a Casillas. También pueden ser porque en el campeonato no estamos cerca de nuestros objetivos. Hay gente que nos aplaude independientemente del rendimiento. Esto no me gusta. Si no rendimos me parece absolutamente normal que me piten. Me gusta vivir así", agregó con sobriedad.

Otro de los puntos más polémicos fue la actuación de Adán, y la polémica que ha levantado la suplencia de Casillas. Sobre el canterano, esta vez titular, habló de su estancia en el club y afirmó que se le ha faltado al respeto. "Le dije antes del partido que los pitos que pudiera escuchar eran para mí, no para él. La afición no tiene problemas con Adán y la prensa no tiene problemas con Adán. En España, solo con vosotros -la prensa-, está el problema. Mi opinión es que se le ha faltado mucho el respeto. Lleva 16 años en el Madrid, tiene formación, y es madridista, por qué no puede jugar", se preguntó. "Habéis convertido un enfrentamiento con Mourinho en una falta de respeto a Adán", acabó por decir el luso para referirse a los periodistas.

Además, valoró el penalti que cometió el portero y su expulsión a los cinco minutos. "Mi sensación es que es Varane quien deja a Adán en una situación complicada con los pies. Adán tiene que decidir no jugar en construcción y hace un mal pase a Carvalho", dijo. "A partir de ahí, pérdida de balón y penalti. Debe ser penalti. Me parece que tenemos uno o dos jugadores entre Adán y la línea de gol. Dentro de la dinámica de esta temporada, somos penalizados con las decisiones. En otro campo con otro equipo, penalti y tarjeta amarilla", añadió sobre la jugada que causó el empate en el marcador, un penalti y expulsión por ocasión manifiesta de gol.

Hubo dos jugadores que merecieron una mención especial, aunque el técnico afirmó que no le gusta "individualizar". Sobre Ronaldo, autor de dos goles, se mostró cauto. "Ha trabajado bien, como todos. Ha merecido ganar, como todos. Ha hecho un esfuerzo extra, como todos, y ha celebrado el gol con sus compañeros. Se acercó al banquillo como es normal. Lo importante es que merecimos ganar", afirmó. Hubo más piropos para el defensa central Ricardo Carvalho. "Ricardo ha hecho un trabajo especialmente bueno porque su situación es especial. Decidimos que era su último año. Que teníamos a Albiol como jugador español y a Varane como jugador joven", espetó.

De cara al partido de Copa del Rey de esta semana, Mourinho destacó que el partido frente al Celta es igual de importante que cualquiera de Liga, y que la Copa es un torneo que gusta. "Nuestras opciones en el campeonato son muy mínimas, pero como entrenador voy a por todo y hasta el final. El partido de Copa no es menos importante que uno Liga. El Celta juega bien, pero mi experiencia de dos años y medio aquí es que a la gente le gusta la Copa. A pesar de que jugamos en dos días, el equipo va a estar y la afición va a estar", concluyó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

El Bernabéu pita a Mourinho y ovaciona a Casillas

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130106csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00