Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

RALLY DAKAR

Barreda, al frente de la clasificación de motos en el Dakar

Carlos Sainz pierde 18 minutos y Peterhansel se hace con la victoria y el liderato en la categoría de coches

Barreda, tras su décimo puesto en la primera etapa, se colocó al frente de la clasificación en la categoría de motos con su victoria en la segunda. El primer líder, Francisco 'Chaleco' López, perdió el liderato y se coloca vigésimo en la clasificación general a 15 minutos y 49 segundos del piloto español tras una etapa para olvidar. En coches el francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue el vencedor y alcanzó el liderato del rally, mientras que el español Carlos Sainz (Buggy) fue undécimo.

Joan Barreda atravesó sin mayores problemas los cordones de dunas del desierto peruano y consiguió el triunfo en la segunda etapa del Dakar después de abrir camino durante más de la mitad del trayecto. "Parecía más difícil de lo que pensábamos de navegación", dijo el piloto al llegar al campamento de Pisco. Las palabras de Barreda contradicen las de la mayoría de sus colegas, que sufrieron de lo lindo en las montañas de arena de los alrededores de Pisco.

Barreda tenía la ventaja de salir más retrasado, ya que en la primera etapa fue décimo. Casi todos los pilotos que partieron antes se perdieron en las dunas. Él tuvo un par de inconvenientes, pero salió bien parado y a partir del kilómetro 100 se situó en cabeza. "Había muchos cordones de dunas. Un par de veces nos hemos equivocado y había que encontrar el camino por intuición. Salvo estos dos puntos, lo demás ha ido muy bien", explicó.

Una de las principales dificultades para Barreda fue abrir pista a un ritmo elevado, algo habitual en el piloto valenciano. "Siempre quiero abrir pista con ritmo, aunque cometa fallos", razonó. Barreda también dijo estar contento por liderar la clasificación general, aunque recordó que el Dakar acaba de empezar.

En la categoría de coches el piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se apuntó la victoria y consiguió el liderato en la clasificación general provisional arrebatándoselo al español Carlos Sainz (Buggy) que fue undécimo en la etapa y perdió 18 minutos en la general.

Stéphane Peterhansel completó los 242 kilómetros del recorrido con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 38 segundos que le permiten situarse en lo más alto de la clasificación general por delante del sudafricano Ginier de Villiers (Toyota), que fue segundo en la etapa y se coloca a 2 minutos y 38 segundos del líder. El podio del segundo día lo cierra el francés Ronan Chabot (SMG) a 2 minutos y 46 segundos del sudafricano.

Carlos Sainz ha perdido el liderato en la segunda etapa al entrar a 18 minutos y 3 segundos. Sainz se coloca undécimo en la clasificación general a 16 minutos y 21 segundos. Por su parte, Nani Roma (Mini) ocupa la decimoquinta posición en la general a 24 minutos y 28 segundos de la cabeza.

El piloto español de motos Joan Barreda Bort (Husqvarna) se ha adjudicado la segunda etapa del Rally Dakar 2013, que se celebró este domingo en la localidad peruana de Pisco sobre 242 kilómetros, y se coloca líder de la clasificación general provisional por delante del portugués Rubén Faria y del español Juan Pedrero García, que terminó la etapa en segundo lugar.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1