Internacional

Los diez nuevos ministros del Gobierno egipcio juran ante el presidente Mursi

Entre los elegidos destacan varios miembros de los Hermanos Musulmanes

Diez nuevos ministros en el Gobierno egipcio, entre ellos varios islamistas, han jurado cargo este domingo ante el presidente Mohamed Mursi, quien se reunió con el remodelado Gabinete para tratar la crisis económica que atraviesa el país.

Entre los nuevos miembros del Ejecutivo que dirige el primer ministro Hisham Qandil destacan el titular de Finanzas, Mursi Sayed Higazi, que sustituye en el cargo a Mumtaz al Said, y el de Interior, Mohamed Ibrahim, que reemplaza a Ahmed Gamaledin.

Entre los nuevos componentes del gabinete también sobresalen varios miembros de los Hermanos Musulmanes como el nuevo ministro de Transportes, Hatem Abdel Latif.

Más información

Por su parte, el nuevo titular de Comercio Interior, Basem Ouda, pertenecía al comité de energía en el Partido Libertad y Justicia (afín a la Hermandad), mientras que el de Desarrollo Local, Mohamed Ali Beshr, también es miembro de la cofradía islámica, reseña "Al Ahram".

Otras carteras afectadas por la remodelación son las de Electricidad y Energía, Acción Civil, Medio Ambiente, Racionamiento, Comunicaciones y Asuntos Parlamentarios, precisó Mena.

El pasado 24 de julio, Mursi pidió a Qandil, hasta entonces ministro de Recursos Hídricos e Irrigación, que formara un nuevo Ejecutivo en sustitución del dirigido por Kamal Ganzuri.

El anterior Gobierno de Qandil estaba integrado por 35 ministros, la mayoría tecnócratas y representantes del

Partido Libertad y Justicia.

Egipto se halla sumido en una profunda crisis económica provocada por el alto déficit público y la escasez de divisas, lo que ha llevado al Gobierno a negociar un préstamo de 4.800 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI anunció anoche que su director para Oriente Medio y Asia Central, Masud Ahmed, viajará mañana lunes a Egipto para reunirse con las autoridades egipcias y tratar de reactivar las negociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00