Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

LANZAMIENTOS MUSICALES

La música de 2013: El año de las divas

Las chicas serán las grandes protagonistas de un 2013 que espera los álbumes de las grandes divas del pop

EFE / El guitarrista y vocalista de The Black Keys, Dan Auerbach durante el concierto que la banda de rock ha ofrecido esta noche en el Palacio de Deportes de Madrid.

Si 2012 fue el año de los veteranos del rock, con la edición de los discos de Leonard Cohen, Bob Dylan, Bruce Springsteen o Neil Young, 2013 será el año del pop. El año de sus divas. Para 2013 están programados los lanzamientos de los discos de casi todas las grandes estrellas de las pistas de baile con Lady Gaga a la cabeza. La artista más mediática del momento regresará a las tiendas con ARTPOP, su tercer disco.

CADENA SER / La artista Lady Gaga luce uno de los trajes diseñados por Assad Awad

La nueva estrella del pop coincidirá en las tiendas con la que no hace mucho era su princesa. Britney Spears anunció el día 1 de enero que estaba dando forma a un nuevo trabajo que espera presentar a lo largo del año. También editará nuevo material Shakira, la artista, que será madre este año, adelantó en 2012 que su nuevo disco estará compuesto en inglés y que se presentará este verano. También están confirmados los nuevos trabajos de Beyoncé, Jennifer Lopez, Cher, Mariah Carey, Kylie Minogue, Katy Perry y Janet Jackson. En febrero llegará a las tiendas Broke with expensive taste, el esperado álbum de Azealia Banks, una de las aristas revelación de 2012. También se espera nuevo material en 2013 de la gran estrella de las redes sociales. Justin Bieber confirmó en Twitter que su nuevo trabajo, Believe Acoustic, estará listo para finales de enero.

Pearl Jam y The Black Keys

Aunque 2013 será un año marcado por el pop y por el pulso por ver quién presenta el videoclip más provocador del curso, también será un buen año para el rock y la música independiente. Para 2013 está programado el regreso de The Black Keys, la banda de Ohio lleva dos años recorriendo el mundo con El Camino y a pesar de ello han encontrado hueco en sus agendas para pasar por el estudio para preparar su octavo disco, uno de eso álbumes que estarán en las listas de los mejor del año.

El regreso de Arcade Fire podría ser otra de las grandes noticias del año. La banda canadiense viene publicando un disco cada tres años desde su debut en 2007 y hace unos meses su batería, Jeremy Gara, anunciaba que el grupo estaba trabajando en nuevos temas que podrían ver la luz este mismo curso.

Amok, el disco de Atoms for Peace, el nuevo proyecto de Tom York, llegará a las tiendas el 25 de febrero. Para el mismo día está programada la edición de The Messenger, el primer disco en solitario de Johnny Marr, guitarrista de The Smiths. En febrero también llegarán los discos de Eels, 50 Cent o Nick Cave and the Bad Seeds . Los nuevos trabajos de Adam Green y Binki Shapiro o Yo la Tengo llegarán a las tiendas en las próximas semanas.

Marzo nos traerá los nuevos trabajos de Low (The invisible way) y Bon Jovi (What about now), su primer disco en cuatro años. Sin título ni fecha de edición están los trabajos de Pearl Jam, Depeche Mode, Alice in Chains, The Strokes, Smashing Pumpkins, ACDC, Black Sabbath, Dream Theater o Iron Maiden.

En España verán la luz los nuevos discos de Quique González (Delantera mítica) y Los Coronas. La banda madrileña hace un receso en sus actividades junto a Arizona Baby para presentar Adiós Sancho, un disco grabado por el genial Chris Schultz que abrirá el abanico musical del grupo.