Deportes

Leo Messi: "No ha sido mi mejor año"

El delantero argentino, que es el finalista favorito para ganar un cuarto Balón de Oro y que en 2012 logró batir el récord de máximo número de goles en un año natural, rechazó este lunes que 2012 haya sido su mejor año

El astro argentino, en la comparecencia previa a la entrega del Balón de Oro 2012.EFE

El artillero del Barcelona opta por cuarta vez consecutiva al Balón de Oro, y, de conseguirlo, batiría el récord que hasta ahora ostenta junto con los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), y el francés Michel Platini (1982, 1983, 1983).

Más información

"No creo que éste haya sido mi mejor año", afirmó en la rueda de prensa previa a la concesión del galardón del Balón de Oro, en Zúrich. El delantero argumentó que para él lo importante son los títulos colectivos, no los individuales, por lo que a pesar de que este año se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales de la historia del club azulgrana; batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14); y realizó el mayor número de goles en un año natural (91), no está satisfecho.

"Hubo otros años mejores, en los que conseguimos muchas más cosas", afirmó. En la temporada 2011-2012, el Barça sólo ganó la Copa del Rey.

Consultado sobre por qué no votó a su eterno rival, Cristiano Ronaldo, para el Balón de Oro, el atacante afirmó que "sería estúpido no considerarlo como un buen jugador", pero explicó que prefirió votar por sus amigos, Xavi Hernández y Andrés Iniesta (Barcelona) y por Sergio Agüero (Manchester City).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00