Deportes

Gasol y Howard serán baja "indefinida" con Los Ángeles Lakers

Gasol sufrió una conmoción cerebral tras recibir en la nariz un codazo involuntario del pívot JaVale McGeeen en el partido ante los Nuggets

De acuerdo a la reglamentación de seguridad de los jugadores, cuando sufren una conmoción cerebral tendrán que descansar al menos durante dos partidos para que puedan recuperarse por completo de los efectos del golpe

Gasol sufrió un golpe, sin embargo, los médicos del equipo indicaron que no tenía fractura, aunque al final se ha confirmado que el golpe le dejó con la conmoción cerebral. "Me golpearon", declaró Gasol al concluir el partido. "No he visto la repetición, pero no fue intencional. Entonces, eso es algo bueno", agregó.

Gasol se recuperó de su mal juego contra los Clippers, al concluir el partido ante los Nuggets con 11 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos bloqueos en 34 minutos que disputó antes de lesionarse. "Siento dolor", admitió Gasol. "Tengo un poco de dolor", reveló.

Por su parte, Howard sufrió la torcedura del músculo "labrum" del hombro derecho durante el partido que los Lakers disputaron y perdieron por 105-112 la pasada noche ante los Nuggets de Denver en el Staples Center.

El pívot titular, que se produjo la lesión en el hombro en el partido que disputaron contra Los Ángeles Clippers, el pasado viernes, se resintió tras el duelo con los Nuggets.

Howard será examinado dentro de una semana para ver cómo ha evolucionado la lesión y si no es positiva su recuperación tendría que pasar por el quirófano, lo que podría costarle varios meses de baja y hasta perderse el resto de la temporada regular.

La lesión había sido anunciada por el propio Howard antes del partido ante Denver y al concluir el domingo el encuentro dijo que quería conocer el alcance de la misma para no poner en riesgo su futuro dentro de la competición.

Howard empató una marca en su carrera con 26 rebotes y sumó 14 puntos y cuatro tapones en 41 minutos de juego a pesar de la lesión, pero su hombro tuvo que ser envuelto en hielo después del partido ante los Nuggets.

"Me gustaría jugar, pero sólo quiero asegurarme de que mi hombro está bien", declaró Howard después del partido de la pasada noche. "Yo no me quiero lastimar para estar fuera de la temporada, así que me tengo que ir y ver lo que sucede en la resonancia magnética".

Los Lakers tienen partidos seguidos en Houston, ante los Rockets, el martes, y el miércoles jugaran ante los Spurs, en San Antonio. Ninguno de los dos jugadores viajará con el equipo para disputar los dos partidos en Texas

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Play Basket (07/01/2013)

01:38:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130107csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00