Internacional

EEUU asegura que el discurso de Al Asad es "un intento de aferrarse al poder"

Washington valora negativamente el primer discurso en medio año del líder sirio

Estados Unidos ha recibido negativamente el primer discurso en medio año de Bashar al Asad y ha considerado que no es más que un intento del líder sirio de "aferrarse al poder".

"El discurso de Bashar al Asad es otro intento del régimen de aferrarse al poder y no contribuye nada a avanzar en el objetivo del pueblo sirio de una transición política", indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

En un discurso en la Casa de la Ópera de Damasco, Al Asad prometió este domingo seguir su "guerra contra el terrorismo" y lanzó una nueva propuesta política para resolver el conflicto que atraviesa el país.

Más información

Nuland dijo que la iniciativa de Al Asad "está desconectada de la realidad y mina los esfuerzos del representante conjunto especial (para Siria), Lakhdar Brahimi".

En opinión de la portavoz, el líder del régimen sirio solo intenta ganar tiempo para "perpetuar su represión sangrienta del pueblo sirio", después de "cerca de dos años en los que ha tratado brutalmente a su propio pueblo".

Nuland acusó a Al Asad de avivar la violencia sectaria y continuar con sus asesinatos al mismo tiempo que daba su discurso, en el que culpó a una conspiración exterior de la "guerra en todo el sentido de la palabra" que se libra en su país.

"Asad ha perdido legitimidad, debe retirarse para permitir una solución política y una transición política que satisfaga las aspiraciones del pueblo sirio", señaló Nuland.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00