Deportes
FÚTBOL | COPA DEL REY | MÁLAGA 4 - EIBAR 1

El Málaga espabila a tiempo y acaba con el sueño del Eibar

El Málaga se ha convertido este martes en el primer equipo en acceder <b>a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Eibar (4-1)</b> en la vuelta de octavos disputada en La Rosaleda, donde los goles de Buonanotte, por partida doble, Seba y Portillo remontaron el resultado en contra

Málaga 4 - Eibar 1

Málaga 4 - Eibar 1 / LIGA BBVA

Después del susto ante el Cacereño y del empate ''in extremis'' en el partido de ida de octavos, el conjunto andaluz llegó a la Rosaleda con la intención de no volver a dejar los deberes para el final

Sin embargo, sin habituales como Joaquín, Isco o Santa Cruz, el Málaga se vio superado en la primera parte por un ambicioso Eibar que, tras dar la sorpresa eliminando al Athletic, obligó a que los andaluces se emplearan a fondo en la segunda parte.

Los de Pellegrini dominaron la posesión en la primera mitad pero el Eibar planteó un partido serio y evitó que los andaluces culminaran sus jugadas. En el minuto 11 de partido, saltó la sorpresa con el primer tanto del cuadro vasco. Arruabarrena sacó un disparo desde fuera del área, Kameni falló en el rechace y Arroyo, aprovechando el despiste del guardameta camerunés, empujó el balón al fondo de la red.

Con la ventaja en la eliminatoria, el Málaga continuó mandando en la posesión pero fue el Eibar quien controló el partido. Toulalan, que volvió al once después de superar una nueva lesión muscular, y Saviola lo intentaron, pero los de Pellegrini llegaban al área con poco peligro. Sin embargo, el Málaga demostró su eficacia en el segundo acto, cuando dos jugadas casi consecutivas sentenciaron la eliminatoria.

Tras un disparo de Saviola que se topó con la madera, Buonanotte y Seba arreglaron la papeleta para los andaluces cuando peor estaban jugando. En el 74, Buonanotte combinó a la perfección con Saviola y envió el balón a portería con un punterazo. Dos minutos después, el argentino asistió para que Seba firmarse la remontada.

A falta de ocho minutos para el final, el tanto de Portillo con la cabeza pareció sentenciar la contienda pero, ya en el descuento, Buonanotte volvió a ver portería con un lanzamiento con la izquierda, tanto que no pudo celebrar al lesionarse en el golpeo. En la siguiente ronda, el Málaga se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre el Barcelona y el Córdoba.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Málaga 4 - Eibar 1

4 - Málaga CF: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Onyewu, Monreal; Sebastián Fernández, Toulalan (Demichelis, m.60), Iturra (Portillo, m.60), Duda; Buonanotte y Saviola (Juanmi (m.86).1 - SD Eibar: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Añíbarro, Bingen; Capa (Roldán, m.74), Mainz (Aketxe, m.77), Dani García, Arroyo; Errasti (Diego Jiménez, m.84) y Arruabarrena.Goles: 0-1, M.11: Arroyo. 1-1, M.74: Buonanotte. 2-1, M.76: Sebastián Fernández. 3-1, M.82: Portillo. 4-1, M.90: Buonanotte.Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los futbolistas del Málaga Iturra (m.27), Buonanotte (m.48), Duda (m.71) y Sergio Sánchez (m.84) y a los jugadores del Eibar Arruabarrena (m.62) y Dani García (m. 63). Expulsó con roja directa por una fuerte entrada a un contrario al visitante Roldán (m.85).Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 25.000 espectadores.

Ser Deportivos 8 de Enero

49:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130108csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00