Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

De Guindos, en Berlín: "España no necesita ningún rescate"

El ministro de Economía se ha reunido con su homólogo alemán Wofgang Schäuble y también va a mantener un encuentro con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn

El titular de Economía, Luis De Guindos, ha insistido en Berlín en que "España no necesita ningún rescate" sino solo eliminar todas las dudas sobre el futuro del euro. En este sentido, el ministro ha recordado que en cuanto ha habido gestos en favor de la solidez de la moneda única se ha aliviado la carga financiera que tenía que soportar la economía española.

En opinión de De Guindos, la situación actual es de " mucha mayor tranquilidad" que la que había hace seis meses y el ministro confía en que en el futuro se vayan diluyendo las reticencias en torno a España. Tanto es así, que espera que la prima de riesgo continúe disminuyendo.

Más información

"Hoy no ha habido la más mínima referencia a cuestiones relacionadas con el rescate, hemos hablado de cuestiones de competitividad", ha declarado el ministro tras reunirse con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble.

El ministro español, visita Berlín con motivo de la celebración de un foro económico organizado por el periódico 'Die Welt' al que asiste en calidad de invitado. Durante su estancia en Berlín ha aprovechado para reunirse, además de con el ministro de Economía de Merkel, con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn. Por otra parte, Luis de Guindos ha declinado hacer declaraciones sobre el presente de Rodrigo Rato al ser preguntado por la prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00