Sociedad

Unos 600 viajeros pasan más de cuatro horas atrapados en un tren en Valladolid

Una avería en la catenaria de la línea Gijón-Madrid obliga a parar durante más de cuatro horas. Los pasajeros estuvieron sin calefacción y con las luces de emergencia en Arcas Reales, Valladolid

Fotografía de uno de los viajeros en el tren de rescate, donde no todos tenían asiento disponible@Javi_Cavero

A las 22:39 horas el tren que cubre la distancia Gijón-Madrid se paraba en Arcas Reales, en Valladolid, debido a una avería en la catenaria, el cable que está sobre las vías y del que los trenes toman la electricidad. Al parecer se desprendió, aunque de momento se desconocen los motivos.

Como consecuencia de la avería, que afectó a la catenaria por causas que se están investigando, el tren afectado, cuya llegada prevista a Madrid era a las 22:39 horas de ayer, se tuvo que parar a las 21:42 horas a la altura de las Arcas Reales, en las inmediaciones de Valladolid.

Más información

Renfe fletó un tren especial similar, que fue estacionado junto al averiado a las 0:15 horas, al que fueron trasvasados los viajeros afectados en una operación que comenzó a las 0:23 horas.

La operación de trasvase permitió que a la 1:20 horas los viajeros afectados emprendieran de nuevo el viaje a Madrid, donde llegaron a aproximadamente con cuatro horas de retraso.

Renfe devolverá el dinero a los pasajeros afectados

La compañía ferroviaria devolverá íntegramente el importe del billete a los aproximadamente 600 pasajeros que se vieron afectados por la avería. Así lo han confirmado fuentes de la compañía, que han lamentado lo ocurrido y las molestias ocasionadas.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00