Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Anticorrupción y Guardia Civil, en alerta por la llegada de camorristas a España

Agentes especializados en la lucha contra la Camorra en España han detectado a los primeros huidos en territorio nacional. Los capos de la camorra huyen de ser asesinados en Nápoles. Las autoridades italianas hablan ya de una segunda guerra entre los clanes de Secondigliano.

Capos y miembros de la camorra italiana se refugian en España por miedo a ser asesinados en Nápoles. La Guardia Civil ha detectado a los primeros huidos en territorio español y temen que vaya en aumento. El repunte de violencia y muertes en Nápoles responde a una lucha entre clanes que no se producía desde el año 2004. Fiscales y jueces coinciden en que podría tratarse de una segunda Guerra de Secondigliano, el barrio mas conflictivo tomado por las redes criminales de la Camorra en Italia y con importantes conexiones con España.

Desde el pasado mes de septiembre, agentes especializados en la lucha contras los integrantes de la Camorra que llegan a España procedentes de Italia han activado la alerta. El detonante definitivo ha sido el reciente asesinato del capo de la camorra Luigi Felaco el pasado 7 de diciembre, con una orden de arresto europea tramitada por España. A Luigi Felaco le dieron cuatro tiros, al salir de una pizzeria, dos encapuchados en moto. Con su asesinato caía el ultimo bastión de este clan - desarticulado por la Guardia Civil en octubre de 2011 - a cargo del clan dedicado al blanqueo de capitales en nuestro país.

Los Carabinieri informaron entonces a la Fiscalía Anticorrupción. Fuentes de la institución, aseguran estar a la espera del atestado de los agentes judiciales italianos y más información sobre los hechos. De lo que sí tienen constancia es de una reciente revuelta entre diferentes clanes que afecta directamente a nuestro país, refugio predilecto de los capos.

Viaje a Nápoles

Precisamente la próxima semana y con motivo de distintas investigaciones en curso, agentes de anticorrupción, junto a Guardia Civil y Policia, acompañados del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco viajarán a Nápoles durante cuatro días. Desde el juzgado número seis de la del alto tribunal se desarticuló el pasado año a las organizaciones más importantes de la Camorra responsable del blanqueo de capitales de varios clanes italianos que operaban en españa. La especulación urbanística y la falta de filtros legales les permitió blanquear milones de euros en los mejores años del boom.

Las 21.00: La 'camorra' se refugia en España. 

Las 21.00: La Camorra se refugia en España (08/01/13).