Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Gastro

HASTA LA COCINA CON...

Mara Torres: "El desamor es como la sal. Si te pasas, te pierdes"

La presentadora de La 2 Noticias ha quedado finalista del Premio Planeta gracias a su primera novela: La vida imaginaria

Hasta la cocina con... Mara Torres. Es en la cocina donde tienen lugar las conversaciones más interesantes... y la de la periodista Mara Torres, finalista del Premio Planeta 2012 por 'La vida imaginaria', tiene barra americana, así que 'ha visto' más de lo normal. La presentadora de 'La 2 Noticias', un informativo con más premios que Ferran Adrià, nos habla de desengaños amorosos, del placer de cocinar los sábados o de las comidas familiares en casa de 'los Torres'. / GUILLERMO MÁRQUEZ / CARLOS G. CANO

Mara Torres (Madrid, 1974) es periodista, finalista del Premio Planeta y experta en sorbetes de limón. "Los hago extraordinarios", asegura en la cocina de su casa. También se considera "buena pinche" porque es muy ordenada: "Corto el pimiento rojo en cuadritos perfectos. Luego la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria... y me gusta ver todos los colores; dejarlo todo preparado. ¡Disfruto mucho!". Antes de presentar La 2 Noticias, el informativo más premiado de la televisión, dirigió Hablar por hablar en la Cadena SER. Pero en las entrevistas que concede últimamente habla, sobre todo, de Fortunata Fortuna. La protagonista La vida imaginaria. Una chica a la que, como le pasa a ella misma, el desamor le quita el hambre.

Las chicas del 'Hablar por Hablar' (III) - Mara Torres presenta el programa esta madrugada. Mara Torres vuelve a sentarse ante los micrófonos del programa en la madrugada del 6 al 7 de octubre por el 20 aniversario del programa / ELISABETH PALMA

"Cuando alguien te deja, o te da por comer o te da por no comer. Pasas de estar sin apetito a darte un atracón de chocolate. Pero bueno, aunque uno aprende a valorar el sabor del amor si ha vivido el desamor, yo creo que es como la sal: si te pasas, te pierdes".

Dice Mara Torres que le ha costado mucho "cocinar la voz" de la protagonista de su primera novela, Fortunata Fortuna, y que escribe siempre después de desayunar. Lo hace "en una habitación, frente a una ventana y con los pies apoyados sobre una maleta".

Entre semana come y cena fuera de casa pero su nevera se llena los viernes porque suele invitar a los amigos. Y cuenta que a veces los sábados, cuando se toma su tiempo para cocinar tranquilamente, deja que su imaginación vuele. "Ahí sí se me ha ocurrido alguna trama", reconoce.

¿Una plato raro? "Siempre me ha parecido muy extraño comer marisco", responde. "Lo descubrí tarde", añade. "Pero me gusta porque sientes que el mar explota en tu paladar, y como estás todo el rato chupando y chupando, la comida se alarga... ¡Tiene hasta un componente morboso!".

Admiradora confesa de Ángel González, Mara Torres asegura que no se prodiga demasiado en los círculos literarios pero recuerda ilusionada como "gracias a Luis García Montero y a Almudena Grandes", que le invitaron a cenar a su casa, pudo compartir una cena con el poeta asturiano. "Se habló mucho de literatura, de la vida, de whisky... ¡Lo pasé en grande! Y luego repetimos en El Escorial, también con Benedetti y Bryce Echenique...Me he movido poco, en encuentros así, pero siempre me han parecido alucinantes".

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Las 21.00: Dos mujeres, periodistas y escritoras.. 

20 aniversario de 'Hablar por Hablar': la primera hora de Mara Torres.