Internacional

Samaras escenifica ante Merkel el compromiso de Grecia con las reformas y los sacrificios

Los progresos de Atenas ocupan este martes la reunión entre la canciller alemana y el primer ministro heleno

El primer ministro griego, Andonis Samaras, ha reiterado antes de entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, los esfuerzos de reformas y sacrificios que realiza su país para superar la crisis presupuestaria y de la deudaEFE

El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha reiterado este martes antes de entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, los esfuerzos de reformas y sacrificios que realiza su país para superar la crisis presupuestaria y de la deuda.

Más información

Un minuto le ha bastado a la canciller alemana para hablar ante la prensa sobre el encuentro que este martes mantiene con el primer ministro griego, Antonis Samaras. Angela Merkel, que ha comparecido ante los medios de comunicación en la Cancillería acompañada de su homólogo heleno, ha asegurado que durante la reunión bilateral abordarían los avances alcanzados por Grecia tras la puesta en marcha de reformas estructurales, la situación económica de Alemania para 2013 y la agenda europea de aquí a junio. En este último asunto, la canciller ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar una "fuerte coordinación" entre los países miembros de la UE.

Por su parte, el primer ministro heleno agradeció la oportunidad de reunirse por segunda vez en la Cancillería con Angela Merkel para poder debatir sobre asuntos de actualidad. En su turno de palabra, Samaras recalcó los enormes esfuerzos que está haciendo Grecia por recuperar la confianza refiriéndose al conjunto de medidas implantadas en los últimos meses, medidas que dijo persiguen el objetivo de ganar liquidez, reducir el desempleo y reflotar la economía del país.

El acto, una convocatoria en la que no se admitieron preguntas, ha servido como prólogo a una reunión entre ambos mandatarios que el Gobierno Federal concibe como "un intercambio de opiniones informal". El primer ministro griego se encuentra en Berlín con motivo de la celebración de un foro económico organizado por el periódico Die Welt, en el que también participa Angela Merkel y el ministro de Economía español Luis de Guindos.

Antonis Samaras aprovechó su visita a Alemania para reunirse por segunda vez con la canciller y anoche también mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00