Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Sociedad

Un muerto y 12 heridos en un accidente múltiple por la niebla en la provincia de Lleida

Todo apunta a que la causa del choque en cadena ha sido la baja visibilidad que ha provocado una colisión por alcance entre dos camiones

Dieciocho vehículos se han visto implicados en el accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la AP-2, en el término municipal de Castelldans (Lleida) / EFE/Jaumer Sellart

La persona que ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico múltiple ocurrido en la AP-2 a la altura del término municipal de Castelldans (Lleida) es un operario de mantenimiento de la concesionaria de la autovía. El fallecido conducía por la autopista una furgoneta durante su jornada laboral, cuando se ha visto implicado en un choque múltiple que ha afectado a un total de 18 vehículos.

La víctima se encontraba en una posición intermedia en la cadena de vehículos accidentados, ya que primero han chocado dos turismos, después han colisionado en cadena dos camiones más, así como un autocar y otro camión contra el que ha chocado la furgoneta del operario.

Los servicios de emergencia que se han trasladado hasta al lugar del accidente no han podido hacer nada por salvar a la víctima, ya que al llegar al lugar del suceso el conductor ya estaba muerto.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, todo apunta a que la causa del accidente ha sido la densa niebla pegada al suelo que había esta mañana en dicha autopista a su paso por Lleida, que ha provocado una colisión en cadena en la que se han visto implicados 18 vehículos.

Además del fallecido, el accidente se ha saldado, según los últimos datos de los servicios de emergencias, con 12 heridos, tres de ellos en estado crítico, cuatro graves, dos menos graves y tres leves. Otras 40 personas han sido atendidas por los servicios de emergencia en el lugar del accidente, aunque no han resultado heridas.