Actualidad

Le Creuset, las bondades del hierro fundido en tu cocina

Showcooking: Roti de pollo

Aprende a hacer una delicioso plato de 'Roti de pollo de corral con fruta a la parrilla y cebolla blanca' paso a paso en nuestro Showcooking / C.T.

Es versátil y perfecto para retener y extender el calor de forma uniforme. El hierro fundido se coló en las cocinas allá por el tiempo de los romanos hasta que la firma francesa Le Creuset lo universalizó con su pieza estrella: la cocotte. Una cacerola imprescindible en cualquier cocina.

"Todo gran cocinero debe saber un poco de francés: Le Creuset". O lo que es lo mismo, en toda cocina que se precie debe haber una cocotte de esta firma. Así nos lo decían con este eslogan en los ochenta chefs y cocineros que, hoy todavía, siguen rendidos a las bondades de esta firma francesa nacida en 1925 que llegó a conquistar el paladar de estrellas como Marilyn Monroe.

Más información

Desde su creación esta casa francesa que se ha convertido en un auténtico líder en la producción y comercialización de cacerolas de hierro colado esmaltado. De hecho, la cocotte, una cacerola de hierro fundido esmaltada en múltiples y llamativos colores, es todo el símbolo y la pieza imprescindible de Le Creuset para cualquier cocina. Una pieza que nació con la casa en 1925 como una cacerola única, todavía hoy fabricada por artesanos en hierro fundido colado, un material que permite una cocina más sana puesto que el calor se absorbe de forma gradual y uniforme por toda la cacerola evitando el sobrecalentamiento y, a su vez, manteniendo las temperaturas de cocción suaves y sin variaciones. Un buen ejemplo lo encontramos en esta videoreceta

Versátiles y muy útiles, además de perfectas para una buena presentación con múltiples tamaños y colores, las cocottes de Le Creuset se pueden usar en cualquier tipo de cocina, en el horno e incluso en algunos modelos en el microondas. Además, permiten servir nuestros platos del fuego a la mesa gracias a su diseño elegante. Eso sin contar que duran años ya que no absorben sabores ni olores y se pueden lavar en lavavajillas. Basta ver esta videoreceta para comprobar hasta qué punto podemos sacar partido a este juego de cazuelas en nuestra cocina.

Pero ojo, que si las cocottes son el producto estrella de La Creuset, es justo reconocer que la firma también se ha especializado en la comercialización de moldes, espátulas o batidores de silicona, artículos de cerámica de gres como bandejas para el horno o parrillas y sartenes. Con razón dicen que todo cocinero 'parle français'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00