Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | COPA DEL REY | VUELTA DE OCTAVOS | REAL MADRID - CELTA

El Bernabéu examina a Mourinho ante el Celta

Los blancos necesitan dar la vuelta al 2-1 de la ida para firmar su pase a cuartos de la Copa del Rey

Mourinho y Casillas, en el banquillo del Bernabéu antes del comienzo del partido ante la Real / EFE

El Real Madrid tiene una nueva final este miécoles ante el Celta. En Copa y en octavos. Algo que pocos podían pensar al principio de temporada. El campeón de la Liga de los récords anda en una batalla bien distina apenas unos meses después, sin opciones en la Liga, a 16 puntos del Barça, y con guerras internas entre el 'jefe' del equipo, Mourinho, y el líder, Casillas. Los madridistas esperan dar la vuelta a la eliminatoria tras el 2-1 de la ida que dé un poco de tranquilidad. Sigue el Real Madrid-Celta, en directo (21:30). Escúchalo con 'Carrusel Deportivo'

La Copa ¿solución o problema?. En mitad de la guerra civil en la que se encuentra inmerso el Real Madrid, con Mourinho en un bando y Casillas en el otro, llega la Copa del Rey. Con el Barça a 16 puntos en la Liga, los blancos se afanan a la 'Champions' -con el Manchester como próximo rival-, pero también en la Copa. Los madridistas necesitan dar la vuelta al 2-1 de la ida para, primero, conseguir el pase a cuartos, y después, evitar otro incendio en una temporada llena de llamas en Chamartín.

El foco está ahora en Casillas, relegado al banquillo por Mourinho, que explicó la suplencia del capitán como una "decisión meramente técnica". El portugués sentó al capitán en Málaga, donde el Madrid perdió, y el pasado sábado ante la Real Sociedad en el Bernabéu. Decisión que no gustó mucho al feudo blanco, que decidió abroncar al técnico luso cuando la megafonía dio su nombre. Pero pasó que en el minuto 6 de partido Adán fue expulsado y pasó que Mourinho tuvo que echar mano de Casillas, que volvió a notar el aliento del Bernabéu con el grito de "Iker, Iker" cuando entró en el campo. La incógnita de saber quién estará esta noche bajo los palos continúa. Mourinho anunció antes del partido ante la Real que en Liga jugaría un portero y en el partido de Copa lo haría el otro. Al ser Adán el elegido para la Liga, esta noche sería el turno de Casillas, pero el capitán jugó todo el encuentro después de la expulsión del canterano, que no podrá jugar en el Reyno de Navarra, lo que podría haber cambiado los planes del técnico portugués.

También hay dudas en la defensa blanca. Mourinho tuvo que improvisar una ante la Real por las bajas de Ramos, Pepe, Marcelo y el suplente del brasileño, Coentrão. El único de todos ellos que vuelve es el sevillano, que ocupará el centro de la zaga. Existen dudas en saber quién será su socio. ¿Varane o Carvalho? Si el elegido fuese el portugués, que cuajó una gran actuación ante los vascos el sábado, el joven francés ocuparía la banda derecha -Arbeloa pasaría entonces a la izquierda-, aunque también Essien ha ocupado esa banda derecha en ocasiones y es otra opción.

Con la recuperación de Higuaín, jugó varios minutos ante la Real después de varios meses en el dique seco por lesión, Mourinho tiene una opción más para el ataque. El argentino podría entrar en el 'once' en lugar de Benzema, aunque 'a priori' es el francés el que tiene más opciones.

Y enfrente, el Celta, que tratará de pescar en río revuelto. Los gallegos se plantan en el Bernabéu con una renta mínima después de los goles de Mario Bermejo y Bustos en la ida y el de Cristiano Ronaldo, que volvió a meter al Madrid en una eliminatoria que se tiñó de negro con los dos goles celtiñas. Asumen los de Herrera que la clasificación pasa por marcar en el Bernabéu. El entrenador celeste no ha querido desvelar cuál será su 'once', aunque sí ha dado algunas pistas. No habrá grandes novedades con aquel que derrotó al Valladolid el pasado domingo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Real Madrid-Celta:

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Varane, Sergio Ramos, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Özil, Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Augusto, Krohn-Dehli; Aspas, Alex López y Quique de Lucas.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.30.

José Ramón de la Morena: "Adán, Casillas y Mourinho".