Deportes
TENIS

El extenista Ilie Nastase quiere emular a Depardieu para pagar menos impuestos

El rumano ha asegurado que quiere mudarse a Rusia y evitar así lo que considera son unos impuestos demasiado elevados en su país

"Somos el país con el mayor número de impuestos y los más altos. No me tentaba ni en la época del (dictador) Ceausescu marcharme a otro país. Ahora sí", llegó a declarar este miércoles a la emisora Romania TV.

En otras declaraciones en ese sentido, recogidas por el diario sensacionalista 'Libertatea', Nastase aseguró que se ha sentido "inspirado" por la decisión de Depardieu, criticado en su país por aceptar la nacionalidad rusa para evitar tener que pagar el impuesto a grandes fortunas que se estudia implantar en Francia.

Más información

"Sin embargo, no tengo la intención de tener el pasaporte ruso. A lo mejor hasta me mudo a Singapur; ahora me voy para allá para un partido de exhibición", dijo Nastase a ese medio. "¿Para qué nos imponen estos impuestos? ¿Para los parlamentarios o europarlamentarios? Ya no quiero pagar. Me traslado a Rusia como Depardieu, señaló Nastase, que fue número uno del mundo entre 1973 y 1974.

"Hace mucho frío en Rusia, así que esperaré hasta el verano. Estoy enfadado, puesto que los impuestos son demasiado altos. Es difícil vivir en estas condiciones. De esta manera, no sé si sensibilizaremos a alguien en Rumanía", añadió. En Rumanía, el impuesto sobre la renta y de sociedades es del 16% y el IVA es del 24%.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Telegrama a Gerard Depardieu

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121217csrcsropi_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00