Economia y negocios

Las reclamaciones a la banca se duplican

Una de cada tres denuncias en 2012 fueron para las compañías de telecomunicaciones

Por décimo año consecutivo las empresas de telecomunicaciones son las que más reciben denuncias de los consumidores. Son datos de FACUA, que además destaca que las reclamaciones en el sector financiero han doblado su porcentaje hasta situar al sector de la banca en segundo lugar. Las eléctricas cierran los tres primero puesto.

Más información

Con el 35,1% de las reclamaciones, las compañías de telecomunicaciones repiten nuevamente como el sector que más reclamaciones recibe al año.Baja un 2% respecto al 2011, pero solo lo hace en porcentaje por la subida en otros sectores. El incumplimiento de sus ofertas, los envíos de facturas cuando los usuarios ya han dado de baja sus terminales o el cobro de llamadas no realizas, son las principales motivos que han llevado a este grupo a la primera posición.

Se afianza como segunda la banca, que en un año ha doblado su porcentaje pasando del 7,8 al 16,5%. Desde FACUA, su portavoz Rubén Sánchez, explica que "en su mayoría se relacionan con fraudes en la concesión de preferentes e hipotecas, además también con el incremento de comisiones abusivas" de las que dice que las Comunidades Autónomas y Gobierno no están interviniendo para sancionar a las entidades financieras.

La tercera plaza la ocupa este año el sector energético con un 8,9%. Las quejas que destacan principalmente en este sector se refieren a la falta de lectura de los contadores durante largos periodos de tiempo, que posteriormente desemboca en facturas desproporcionadas. Cierran los cinco primeros puestos las compañías aseguradoras, y la compra y reparación de electrodomésticos, con un 6,1 y 4,5%, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00