Economia y negocios

La patronal propone un nuevo contrato para jóvenes con el salario mínimo de sueldo base

La propuesta, anunciada por el presidente de Cepyme, toma como "referencia" el salario mínimo interprofesional, fijado en 645,30 euros mensuales

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha asegurado que la patronal propone un nuevo contrato para jóvenes cuya referencia sería el salario mínimo interprofesional (SMI), que está fijado en 645,30 euros al mes en 2013.

Terciado ha explicado en TVE que "en estos momentos estamos estudiando la posibilidad de acordar junto con el Gobierno un nuevo contrato para jóvenes que sirva para dinamizar ese sector de la población ya que en estos momentos más de la mitad de la población joven sufre el desempleo".

Más información

El presidente de Cepyme ha señalado que esta propuesta se ha hecho en el marco del diálogo social con la presencia de los sindicatos, aunque éstos han negado que se esté negociando ningún tipo de "contrato basura" para jóvenes. La patronal ha planteado que el SMI sea la referencia de esa nueva modalidad de contratación en una primera etapa, con idea de que mejorasen a medida que el trabajador se vaya formando, aunque ha explicado que es precisamente en este punto donde no hay acuerdo por el momento.

Terciado ha manifestado que la postura de la patronal es buscar "un mayor desarrollo de la moderación salarial y de la flexibilidad interna de las empresas" tal como se acordó en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014 el 25 de enero del pasado año y ha añadido que en ningún momento "estamos exigiendo una nueva reforma laboral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00