Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Libertad con cargos para 'Alfon', el único encarcelado del 14-N

Alfonso Fernández, 'Alfon', era el único detenido en la huelga del 14-N que aún permanecía en prisión

"Alfon", el joven detenido en la huelga del 14N, sale de la cárcel. Durante la huelga general del pasado 14 de noviembre, la Policía detuvo a un joven con una mochila cargada de explosivos. Hoy el detenido, Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", ha sido puesto en libertad. Sus familiares y amigos le han manteado a las puertas de la cárcel de Soto del Real. El joven, de 21 años, pertenece a un grupo de extrema izquierda y tras su detención se ha convertido en un icono de los movimientos del 15M. "Alfon" está imputado por un delito de tenencia de explosivos, pero hoy ha sido puesto en libertad por atentar contra la autoridad en junio. / ATLAS

Alfonso Fernández, 'Alfon', el único detenido durante la huelga general del 14-N que permanecía en prisión, ha salido de la cárcel madrileña de Soto del Real después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid haya acordado su puesta en libertad.

'Alfon' ha abandonado la prisión madrileña, donde le esperaba su madre con un ramo de flores y medio centenar de personas integrantes de la plataforma que reivindicaba su libertad han comenzado a corear lemas como "''Alfon'' libertad" y "Que sí, que sí, que ''Alfon'' ya está aquí".

Los asistentes han llegado incluso a descorchar botellas de champán y a mantear a Fernández, que ha abandonado la prisión casi dos meses después de ser detenido en la jornada de huelga del 14 de noviembre en el distrito de Puente de Vallecas con una mochila con material para fabricar explosivos.

Alfonso Fernández tiene tres procedimientos abiertos en los juzgados madrileños, han indicado las citadas fuentes del TSJM. Desde junio, en el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, Fernández tiene un procedimiento abierto por atentado contra la autoridad por enfrentarse contra un agente uniformado en una actuación del 15M.

En el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Fernández tiene abierto otro procedimiento por tenencia de explosivos, tras ser detenido el pasado 14 de noviembre junto a su compañera sentimental, Daira Cros, en el madrileño distrito de Vallecas, cuando portaba una mochila con tornillería para ser utilizada como metralla, según la policía.

Su excarcelación ha sido durante estos meses reivindicada por distintos sectores políticos y sindicales como Izquierda Unida o CCOO. Sus familiares y allegados crearon la Plataforma por la libertad de 'Alfon' cuyo último acto tuvo lugar el pasado día 28 de diciembre y consistió en una convocatoria en la Puerta del Sol donde se pidió de nuevo la libertad del joven, natural del barrio madrileño de Vallecas.