Sociedad

Unió descarta la dimisión de Duran i Lleida

La portavoz de UDC subraya que Unió "no está condenada"

La dirección de Unió Democràtica de Catalunya considera que no hay razones para que su presidente Duran i Lleida dimita después de que el partido haya aceptado ante la justicia que se financió ilegalmente en el llamado caso 'Pallerols'.

La portavoz de UDC, Marta Llorens, ha descartado dimisiones en la dirección del partido porque éste desconocía los hechos del caso 'Pallerols', de manera que los beneficios que el partido recibió llegaron "sin conocimiento" de la cúpula de la formación, por lo que ha pedido disculpas.

Más información

De este modo, UDC devolverá estos fondos al asumir así la "responsabilidad civil" derivada de que algunos dirigentes de Unió, ahora apartados del partido, sí hicieron "actos ilícitos" con los que financiaron mobiliario y alquiler de sedes, sin "conocimiento en ningún momento" de la dirección.

Por tanto, Llorens subraya que Unió "no está condenada por financiación irregular", de manera que no se cumple la premisa para que Josep Antoni Duran i Lleida -que esta tarde viajará a Chile- cumpla con lo que afirmó en el año 2002, cuando dijo que dimitiría si se demostraba que era responsable de financiación irregular de su partido.

Duran i Lleida aún no se ha pronunciado tras conocerse el acuerdo entre UDC y la justicia.

Marta Llorens: "Las responsabilidades políticas ya fueron asumidas en su momento"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130109csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ARCHIVO: Duran i Lleida: ''Si hubiera financiación irregular en Unió, yo debería pedir perdón'' (29/10/2002)

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130109csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00