Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Fabra anuncia la posible venta del aeropuerto de Castellón por 200 millones de euros

El grupo inversor pretende que la infraestructura esté operativa el 30 de junio

CADENA SER / El aeropuerto sin aviones de Castellón

Carlos Fabra, el presidente de Aerocas, la empresa que gestiona el aeropuerto de Castellón, ha anunciado este miércoles que la sociedad pública ha recibido una oferta de un grupo empresarial para comprar el aeropuerto de Castellón por 200 millones de euros, en la que se incluyen las inversiones en el interior y en los alrededores de la infraestructura. El aeropuerto de Castellón cuesta 300.000 euros al mes, según fuentes aeroportuarias, y sin incluir los gastos de publicidad, propaganda y relaciones públicas, que en 2010 superaron los siete millones.

Asimismo, ha señalado que el grupo inversor, cuyo nombre no ha querido desvelar, prevé que el aeropuerto esté operativo el 30 de junio de 2013. Fabra ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido este miércoles en la Cámara de Comercio de Castellón con el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, para informarle sobre la situación de la infraestructura.

El responsable de Aerocas ha manifestado que en estos momentos se está estudiando la propuesta de compra y cuando haya una respuesta se dará a conocer, "pues de momento la están analizando los técnicos del aeropuerto y de la Consejería de Economía", ha dicho.

Carlos Fabra: "Hemos recibido una oferta de un grupo empresarial y estamos estudiando su propuesta".