Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Over Marketing facturó más de 17 millones de euros por trabajos para instituciones del PP

Así se detalla en un informe de la Agencia Tributaria remitido al juez que instruye la causa, José Castro, al que ha tenido acceso la SER

La empresa de Daniel Mercado, principal investigado en el caso de supuesta financiación irregular del PP balear, declaró en seis años ventas a entidades públicas por más de 17 millones de euros, según un informe de la Agencia Tributaria, al que ha tenido acceso la SER.

Gran parte de los clientes de Over eran instituciones públicas y los trabajos más cuantiosos fueron realizados para el Govern balear, la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León y la Comunidad Valenciana. En el año 2003 la empresa de publicidad declaró más de cuatro millones de euros procedentes de instituciones presididas por los populares. Ese año realizó trabajos por más de dos millones de euros para la Generalitat Valenciana y declaró ventas por casi 900-mil euros al Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, fue el año 2006 cuando más dinero recibió. Facturó casi un millón y medio a la Comunidad de Madrid y algo más de 800-mil a la Generalitat valenciana. Ese año recibió más de 400-mil euros por trabajos realizados para el Govern balear, entonces presidido por Jaume Matas.

A partir de 2008, a raíz de algunos cambios en los gobiernos autonómicos, Over empezó a recibir menos encargos de instituciones públicas, aunque ese año facturó 682-mil euros de la Junta de Castilla y León. No recibió ningún encargo del Govern balear, presidido ya por el pacto de izquierdas. A partir del año 2009, la empresa se centró sobre todo en trabajos relacionados con el turismo para ciudades de países como México, Portugal o Túnez.

En el informe, la Agencia Tributaria también da cuenta de las retribuciones de los empleados de Over. El sueldo de Daniel Mercado fue incrementándose a medida que la empresa recibía más encargos. Comenzó cobrando 80-mil euros anuales en el año 2003, que aumentaron hasta los 120-mil euros de retribución anual en 2006.

"En el momento en el que el juez dice que no corresponde desimputarme, por el prestigio del Parlamento, debía dimitir", Pere Rotger en 'La Ventana' (11/12/2012).