Gastro

Dos vinos de altos vuelos

La aerolínea Delta servirá a bordo dos vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja: Coto de Imaz y Viña Ardanza

"Delta Airlines ha inaugurado el programa Sky Sommelier para sobrecargos con el objetivo de ofrecerles una mayor conocimiento de los caldos que se sirven a bordo". En la imagen, un avión 'charter' en el aeropuerto internacional Ft. Lauderdale-Hollywood, eREUTERS / JEFF HAYNES

Los vinos Viña Ardanza Reserva (del grupo La Rioja Alta) y El Coto de Imaz Reserva (de Barón de Ley) ambos de La Rioja, serán los caldos españoles que servirá la aerolínea Delta para la clase BusinessElite en 2013, junto a otros de Italia, Francia, Portugal, California, Australia, Chile y Suráfrica.

Según ha detallado la compañía estadounidense en un comunicado, cada año realiza un proceso de selección que dura semanas, en el que la maestra sumiller Andrea Robinson cata y evalúa más de 1.600 vinos de más de 50 bodegas de todo el mundo.

Más información

La complejidad e intensidad de los vinos, los detalles estéticos como la apariencia de la botella y su etiqueta, así como aspectos logísticos como la producción necesaria para satisfacer los requisitos de Delta, son algunos de los puntos que se valoran.

La aerolínea ha inaugurado el programa Sky Sommelier para sobrecargos con el objetivo de ofrecerles una mayor conocimiento de los caldos que se sirven a bordo, resalta la compañía.

En este se explica cómo la reducida humedad de la cabina y los cambios de presión a 30.000 pies de altitud pueden modificar los sabores, por lo que los vinos seleccionados tienden a tener mucho cuerpo y un perfil aromático rico.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00