Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Muere el diseñador de moda catalán Manuel Mota, director creativo de Pronovias

Ha fallecido este martes a los 46 años de edad

El diseñador de moda catalán Manuel Mota, en una foto de archivo tras presentar una de sus colecciones para PronoviasEFE

Pronovias ha expresado en un comunicado su "profundo pesar" por la muerte de Mota. El presidente de la compañía, Alberto Palatchi, ha afirmado que su equipo ha perdido a "uno de sus miembros más queridos", de quien ha recordado "tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos".

Manuel Mota, que nació el 9 de julio de 1966 en Tarragona, era, según Pronovias, "un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona".

Más información

"En estos momentos tan difíciles queremos enviarle a su familia y a sus seres queridos el testimonio de cariño y afecto de todo el equipo, que no lo olvidará nunca", concluye el comunicado, que no precisa la causa del fallecimiento.

La consolidación de Mota como diseñador nupcial acabó de fraguarse en 2008 con el lanzamiento de su primera gran colección exclusiva para Pronovias, y actualmente era uno de los nombres más destacados del sector, según señala la compañía.

Entre las novias que se han vestido con diseños de Mota en sus bodas destacan la modelo checa Hanna Soukupova; Penny Lancaster, esposa del cantante Rod Stewart; y mujeres de la alta sociedad española como Carmen Martínez-Bordiú, Ariadne Artiles, Genoveva Casanova, Alejandra Prat, Nuria March, Ines Domecq, Caritina Goyanes, Amelia Bono, Charisse Verhaert y Astrid Klisans.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00