Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Unos 5.000 alumnos de centros públicos de la bahía de Cádiz están sin servicio de comedor

Los trabajadores de la empresa encargada del transporte de los alimentos, Brassica, están en huelga indefinida por el impago de sus tres últimas nóminas

FRANCISCO JOSÉ ROMÁN 09/01/2013 - 13:20 CET

Alrededor de 5.000 alumnos de centros escolares públicos de la bahía de Cádiz permanecen sin servicio de comedor desde este martes. Los trabajadores de la empresa que se encarga del transporte de los alimentos se encuentran en huelga indefinida por el impago de sus tres últimas nóminas.

Unos 5.000 alumnos de centros escolares públicos de la bahía de Cádiz permanecen este miércoles, por segundo día consecutivo, sin servicio de comedor, como consecuencia de la huelga indefinida de los trabajadores de la concesionaria Brassica, encargados servicio de transporte de los alimentos, que denuncian el impago de sus tres últimas nóminas.

El director gerente de la empresa, Manuel García Gallardo, ha explicado que a pesar de la Junta de Andalucía abonó, con cargo al fondo de rescate, el pasado día 31 de diciembre parte de la deuda que mantenía con la concesionaria, el dinero se encuentra bloqueado por el ministerio de Hacienda, tras haber detectado retrasos de la empresa en los pagos comprometidos con la Seguridad Social.

Gallardo aseguró este miércoles que los responsables de la Junta de Andalucía no han atendido su petición para mantener un encuentro en el que buscar vías para desbloquear la situación. Con todo, el delegado del Gobierno autónomo ha anunciado un encuentro con los trabajadores afectados por los impagos.

Los padres de los alumnos afectados han sido informados de la situación, vía telefónica, por parte de los directores de los centros.