Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Unos sordos, otros inmóviles

Ángels Barceló ha reflexionado sobre el texto de la declaración de soberanía que han presentado CiU y ERC a los partidos favorables al referendum. El documento se aprobará previsiblemente en el pleno del Parlament el próximo día 23 de enero.

Convergència i Unió y Esquerra Republicana han pactado el texto de la declaración de soberanía que tienen previsto aprobar en el pleno del Parlament del próximo día 23. En el texto expresan su voluntad de ejercer el derecho a decidir y hacer efectiva la constitución de Catalunya en un nuevo estado dentro del marco de la Unión Europea.

Es un documento que, una vez aprobado, será el inició formal y solemne del proceso independentista, y esto es con lo que se va a encontrar el gobierno de Mariano Rajoy. En cuanto se apruebe, Catalunya será considerada como sujeto político y jurídico para poder hacer la consulta.

Ya decíamos el otro día, cuando Rajoy y Mas viajaron en tren, que daba la sensación de que cada uno habla de espaldas al otro, sin ninguna voluntad de entenderse, y la prueba es que Catalunya sigue con su proceso, sorda a todo lo que se dice sobre su legalidad, y el gobierno de Madrid sigue con su inmovilismo. Algún día tendrán que encontrarse, negociar, decidir, conceder, aceptar,...porque en esto se basa la política, la buena política.

El 23 de Enero el Parlament tendrá su declaración y si ese es el incio se supone que después el proceso va a seguir adelante. Y parar lo que lleva mucho impulso es todavía más difícil.

La firma de Ángels Barceló: "Unos sordos, otros inmóviles" (10/01/13).