Ocio y cultura

El último artesano de la bicicleta se enfrenta a un nuevo desahucio

Soldador, mecánico, ensamblador, competidor, asistente, entrenador... una leyenda de las bambalinas del ciclismo que ahora pasa por un momento delicado, mañana estará con nosotros <b>Higinio Domingo Perucha</b>.

Imagen de Perucha en su taller trabajando.

Para cerar la semana, pasará por nuestros estudios un hombre que lo ha ganado. Oros en Barcelona, Sidney o Atlanta así como numerosos campeonatos del mundo y de España, consagran 45 años en la élite del ciclismo como mecánico, corredor y técnico. Perucha, con su negocio de fabricación de bicicletas tándem, ha obtenido resultados en todas las competiciones pero ahora ve como nada puede hacer cuando un muro de cemento cierra el acceso a su tienda.En la actualidad, se enfrenta a un nuevo desahucio que acabe con su tienda y según él, con la labor del artesano en un mundo en el que todo está automatizado.

Además en la segunda parte del programa nos acompaña el escritor Rafael Reig para hablarnos de su novela 'Lo que no está escrito'. Un hombre dedicado por y para la literatura y que el título de la obra tiene mucho que ver con lo que no se cuenta pero si se sugiere.

Más información

Y para poner la ginda de humor al programa, como cada viernes, nos acompaña Nancho Novo para hacernos pasar un buen rato con sus habituales contranoticias. Además, vuelve el concurso de monólogos y hablaremos con los ganadores de la edición anterior y explicaremos las bases del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00