Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Cinco partidos de sanción para Sergio Ramos

El Comité de Competición sanciona un partido al sevillano por las dos amarillas que vio ante el Celta y otros cuatro por los insultos que profirió al árbitro

Real Madrid 4 - Celta de Vigo 0

El Real Madrid pasa a cuartos con tres goles del portugués, que también marcó en la ida. El público pidió para él el Balón de Oro. El Madrid se quedó con diez en el minuto 72 y sufrió. Khedira remató la faena con el cuarto tanto madridista al final del partido. / COPA DEL REY

Cinco partidos. Es la sanción que ha impuesto el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol al central sevillano. Uno de ellos por las dos amarillas que vio y los otros cuatro por los insultos que el sevillano profirió al árbitro Ayza Gámez al ver la tarjeta roja y que el colegiado recogió en el acta.

Más información

El Comité de Competición, según la resolución hecha pública este jueves, ha aplicado al jugador el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, que establece que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Como la sanción impuesta supera los cuatro partidos Sergio Ramos tendrá que cumplirla no sólo en Copa sino también en Liga. Así, se perderá los tres próximos partidos ligueros del Real Madrid, ante Osasuna, Valencia y Getafe, y dos en Copa, la ida y la vuelta de cuartos, ante el Valencia.

El árbitro Ayza Gámez escribió en el acta del partido: "Sergio Ramos García, se dirigió a mi persona en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza" repitiéndome esta frase tres veces, y "llevas todo el puto día jodiéndonos" repitiendo esta misma frase dos veces",. "Posteriormente y cuando llegó a la altura de los banquillos se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos: "siempre igual, que sinvergüenzas sois", repitiendo esta frase dos veces", añade.

Después del partido Ramos se mostró arrepentido y escribió en su perfil de la red social de 'Twitter'. "Lamento el incidente con el árbitro, son momentos de tensión producidos por mi expulsión. Decimos cosas que después nos arrepentimos", escribió el sevillano.

El comité también ha amonestado al entrenador madridista, José Mourinho, "por formular observaciones al cuarto árbitro".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00